EN EL OBELISCO, 29/06 A LAS 18:00

Convocan a un "frazadazo" por el aumento del gas

La protesta contra el ajuste de las tarifas de gas que organiza la CTA Autónoma será este miércoles 29/06 a las 18:00, con focos en todo el país y máxima concentración en el Obelisco.

Bajo la consigna "aumentos imposibles, una respuesta necesaria" la central sindical que lidera Pablo Micheli convoca al "frazadazo" con el objetivo de "parar el abuso del aumento de las tarifas". Movilizaciones similares, bajo el nombre de "Marcha de las frazadas", ya se realizaron en localidades bonaerenses como Tandil, Azul y La Plata.

"El gobierno tomó una medida simplista: preguntarle a los dueños de dichas empresas cuánto necesitan para asegurarle la operación y el mantenimiento, el pago de sus deudas y un margen de utilidades para aplicar los incrementos repectivos" afirman desde la CTA.

Añaden "esto llevó a incrementos tarifarios que varían entre 300% y 2000% según el servicio público y el lugar de residencia. Por lo tanto, hoy estamos en una situación inédita -que se agravará el próximo mes cuando terminen de llegar todas las facturas con los aumentos plenos- en la que los usuarios no podrán pagar el combo de incrementos decretados y la situación será más crítica".

La convocatoria será a las 18 en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao para marchar hacia el Obelisco "con una frazada y una vela" en rechazo a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos. Desde la Ciudad adhieren diversos dirigentes de la oposición, entre ellos Bien Común, que enbaneza el legislador Gustavo Vera: "la energía es un bien social y un derecho humano. La convocatoria es plural, se da en todas las provincias del país, porque también impusieron el impuestazó", destacó.

En tanto, Micheli no descartó "un paro nacional" que se plantea junto a otras centrales obreras y aunque destacó "hay que convocar al diálogo que había prometido (el presidente Mauricio Macri) en la campaña y no cumplió".

Dejá tu comentario