DE RÍO GALLEGOS A NUEVA YORK

Si siguen así, Marijuan termina en el Bailando y Ottavis investigando a Cristina

El fiscal a cargo de la investigación de la causa Hotesur, Guillermo Marijuan, viajó el pasado domingo 26 de junio a New Jersey (New York, Estados Unidos) para ver la gran final de la Copa América Centenario, Argentina vs. Chile, junto a dirigentes del Frente Renovador y funcionarios PRO del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pretendiendo distender su mente de la vida judicial antes de presenciar un “programa para dirigentes sobre el estudio de los Estados Unidos de América y las relaciones bilaterales” -invitado por la embajada del país del norte-, el magistrado no sólo tuvo que 'bancarse' el festejo de los chilenos que lo rodeaban en la tribuna, sino que además soportar las críticas en las redes sociales, tapas de diarios (como la de Página/12) y principales portales nacionales ni bien comenzaron a circular imágenes en las que están todos juntos en el avión y durante el partido.

El diario Clarín informó en su edición del pasado domingo 26 de junio que el fiscal a cargo de la investigación de la causa Hotesur, Guillermo Marijuán, viajó a Estados Unidos en busca de datos claves para continuar con la 'Ruta del dinero K'.

Pero twitteros como el piquetero Luis D'elía salieron al cruce con la famosa frase 'Clarín miente', asegurando que en realidad fue a ver la final de la Copa América con dirigentes del Frente Renovador y el PRO.

Pero D'elía fue sólo uno más del montón. La foto del magistrado junto a Mauricio D'Alessandro y Ricardo Lissalde (ex y actual diputados, respectivamente, de Sergio Massa) junto a Marcelo D'Alessandro (secretario de Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta) viajando en avión llegó hasta Página/12, que se caracteriza por destacar un solo tema principal en su tapa.

Según pudo averiguar dicho medio, "El fiscal pidió su licencia por toda esta semana: del 27 de junio al 1 de julio, según corroboraron funcionarios judiciales. La Fundación Centro de Estudios Americanos (CEA) hace buena parte de sus actividades junto con la embajada estadounidense, según da cuenta su portal, donde dice que convoca a políticos, funcionarios, militares, integrantes del Poder Judicial, sindicalistas y académicos, entre otros sectores. El programa al que fue invitado Marijuán es presentado como “una serie de reuniones” a las cuales se 'introduce el estudio de los Estados Unidos desde sus orígenes hasta la actualidad, ofreciendo un foro de debate para dirigentes nacionales en donde se discuten cuestiones socio-políticas, económicas y culturales que influyan sobre las relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos'. En el sitio web de la embajada, la fundación CEA es uno de los únicos dos enlaces que ofrece como sugerencia la 'Sección Informativa y Cultural'".

En esta línea, la propia diputada de GEN Margarita Stolbizer, insistente denunciante del kirchnerismo, justificó con un leve reproche: “Me llamó la atención que Marijuán vaya a ver el partido de Argentina, pero era domingo. Por lo menos, pudo no haberse sacado fotos”.

Realmente enojada la redacción del diario por la polémica relación del fiscal con políticos de las principales fuerzas del país, el diario se despachó:

Todavía está por verse qué consecuencias tiene la aventura de Marijuán. Ya sea por el origen y tipo de invitación, las fotos, el grupo, la ostentación, el debate público se unificó en que estaba en juego como mínimo una cuestión de lo que en la jerga del Derecho se llama “delicadeza y decoro” pero sin duda sembró preguntas no menores sobre los intereses en juego, la verdadera misión y la legalidad de los actos de quien a menudo goza de la imagen de fiscal estrella.

Dejá tu comentario