VIOLENCIA

Interna violenta: Asesinaron a otro de los líderes de la barra de Newell’s

Uno de los jefes de la barra brava de Newell's fue asesinado en la noche del lunes 29/06 a balazos en la zona oeste de Rosario. Los investigadores aseguraron que el hincha asesinado es Maximiliano Ezequiel Larroca (26), alias ‘El Cabezón’, quien el pasado martes 07/06 se hallaba con otros barras en la puerta del estadio Coloso Bielsa en el Parque Independencia en el momento en el que fue también asesinado a tiros otro integrante de la hinchada llamado Matías ‘El Cuatrerito’ Franchetti.

El barra fue identificado como Maximiliano Larroca, más conocido como el ‘Cabezón Maxi’ (25 años), lo asesinaron en Avenida Pellegrini al 5.300, alrededor de las 22.30 del lunes, al bajar del auto en el que se movía junto a su novia (salió ilesa), un VW Gol Trend negro.

Según las primeras versiones, se bajó del vehículo para comprar algo en una farmacia y, cuando salió del local, lo balearon desde un auto rojo. 

Las mismas fuentes informaron que Larroca y su pareja fueron sorprendidos por unos desconocidos que se desplazaban en un Fiat Palio, desde donde le efectuaron varios disparos, produciéndole la muerte en forma instantánea.

La joven que estaba junto a Larroca resultó milagrosamente ilesa. En el lugar se encontraron varias vainas servidas calibre 9 milímetros.

Maximiliano Larroca tenía varias causas penales y recientemente había sido imputado por portación de armas de guerra. Este homicidio puede ser el corolario del asesinato de otro de los jefes de la barra, Matías ‘El Cuatrero’ Franchetti, en la puerta 6 del estadio del club, ocurrido el martes 07/06.

Más tarde, como presunta venganza el miércoles 22/06 fue asesinado Jonathan Rosales, en Padre Giacone al 1400, cuando iba en moto con su pareja y una beba, quienes resultaron ilesas. 

Según los pesquisas, ese día Larroca acompañaba al ‘Cuatrerito’ y al presunto jefe de la barra brava, Nelson ‘El Chivo’ Saravia (23) tras participar de una reunión con dirigentes de una agrupación partidaria, con vistas a las elecciones del domingo 19/06, que ganó el empresario futbolístico Eduardo Bermúdez.

‘Maxi’ Larroca y el ‘Chivo’ Saravia declararon como testigos en la causa por el asesinato del ‘Cuatrerito’ Franchetti.

El hecho que no tiene detenidos es investigado por efectivos de la Comisaría 14, la Policía de Investigaciones (PDI) bajo la coordinación del fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini.

Dejá tu comentario