CADA VEZ MENOS AMIGOS

Maduro calificó a la prensa como un "monstruo" en el Día del Periodista

Quizá dentro de poco la Revolución Bolivariana llegue a una crisis tal que no le alcance ni para financiar a sus medios amigos y militantes y será por esa razón que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, cargó contra la prensa (justo en el día del periodista en Venezuela) y llamó a sus partidarios a "contraatacar" en las redes sociales difundiendo "los logros de la revolución bolivariana" .

Justo en el Día del Periodista, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro llamó a enfrentar y derrotar los medios de comunicación de la burguesía, como llama su régimen a las empresas de información que no pertenecen al Estado o tienen líneas editoriales críticas.
 
A su juicio, el chavismo es capaz de "mostrar el rostro horrible de las mafias que mueven los medios de comunicación en el mundo". Durante una asamblea proselitista transmitida en cadena nacional de radio y televisión llamó a una revolución comunicacional internacional.
 
Además, el mandatario firmó la creación de la misión Robinson Digital para "alfabetizar al pueblo chavista en las tecnologías 2.0".
 
"Nosotros ameritamos afinar, ampliar y expandir el esfuerzo por la batalla en defensa del derecho a la independencia, a la paz y en defensa de la verdad de Venezuela a todos los niveles en el campo internacional", dijo Maduro en un acto que encabezó en Caracas por celebrarse el lunes el Día del Periodista en el país caribeño.
 
"Estamos enfrentando un monstruo, ya no es la prensa escrita solamente que dedica en cada país artículos información todos los días para convertir el caso venezolano en el caso ejemplo para detener los movimientos populares antineoliberales", dijo en cadena obligatoria de radio y televisión.
 
El presidente señaló que "la gran tarea" es que los revolucionarios se defiendan en el mundo, y para ello se tienen que valer de "nuevas formas" para enviar los mensajes positivos de la revolución bolivariana.
 
"Vamos a hacer una revolución internacional comunicacional", invitó.
 
En este sentido, el gobernante pidió "contraatacar" difundiendo "los logros de la revolución bolivariana" a través de las diferentes redes sociales.
 
"Debemos llegarle todos los días a millones, si cada uno tuviera una cuenta de Twitter, si cada uno tuviera una cuenta de Facebook (...) y generáramos una dinámica creciente y creativa, nada ni nadie podría parar la revolución bolivariana y nosotros comenzaríamos a tener un tiempo de victoria nueva", dijo.
 
Aseguró que la "burguesía" venezolana pretende censurarlo con la "ley anticadenas" que promueve el Parlamento de mayoría opositora para regularizar las frecuentes transmisiones obligatorias de radio y televisión que realiza como jefe de Estado.
 
"Hacen esa ley loca, pretendida ley de veto burgués contra el presidente, es una ley de veto, una ley de censura (...) ellos quisieran taparnos, como nos taparon toda la vida", comentó y agregó que por eso convoca a las transmisiones en cadena "por la verdad, contra la censura".
 
"Y las voy a seguir convocando, para que nuestro país tenga la información, la orientación, la moral, la fuerza", agregó.
 

Dejá tu comentario