NUEVO FORMATO

La AFA debatirá la Superliga pero el Consejo Federal rechaza el proyecto

En medio de la grave crisis que padece la AFA, el Comité Ejecutivo de la casa madre del fútbol argentino debatirá este martes (28/06) el polémico proyecto de creación de la Súperliga hasta que se consigan los votos necesarios, al tiempo que la jueza María Servini de Cubría bajó el tono de la contienda y aceptó la comisión normalizadora que definirá la FIFA. Los clubes grandes quieren imponer la Superliga, un sistema de gobierno que le quita el poder total de la liga a la AFA, y en la reunión podrían pedir un nuevo cuarto intermedio para así terminar reunir las 60 voluntades sobre 75 votos que necesitan para aprobar el proyecto, algo que en la previa parece muy lejano. Los dirigentes que representan al resto del ascenso y el fútbol del interior, en contraposición, están dispuestos a no convalidad la asamblea para terminar con el proyecto.

Los integrantes del Comité Ejecutivo de la AFA se reunirán este martes (28/06) en Asamblea por tercera vez en siete meses, esta vez con el objetivo de definir el formato de competencia para la próxima temporada.

Los clubes grandes quieren imponer la Superliga, un sistema de gobierno que le quita el poder total de la liga a la AFA, y en la reunión podrían pedir un nuevo cuarto intermedio para así terminar reunir las 60 voluntades sobre 75 votos que necesitan para aprobar el proyecto, algo que en la previa parece muy complicado.

Los dirigentes que representan al resto del ascenso y el fútbol del interior, en contraposición, están dispuestos a no convalidar la asamblea para terminar con el proyecto.

Así los dirigentes que buscan la creación de la Súperliga se reunieron con Hugo Moyano y el presidente de la B Nacional y vice de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, y acordaron ir este mismo martes a una Asamblea para concebir el nuevo proyecto y si no se da el número seguir avanzando en los días siguientes hasta llegar a las 60 voluntades.

El bloque del Consejo Federal (Federal A y las ligas del interior) decidió, por unanimidad votar contra la creación de la Superliga, por lo que no será fácil llegar a un acuerdo. 

El lunes, a la reunión en las oficinas que el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, posee en avenida La Plata, confluyeron, además, Marcelo Tinelli, Rodolfo D'Onofrio, Daniel Angelici, Nicolás Russo, Raúl Gámez y Juan Sebastián Verón.

Durante el encuentro les llegó la información que daba cuenta que la jueza Servini de Cubría le había enviado una misiva a la FIFA aclarando que para nada se oponía a la designación de las nuevas autoridades de la AFA, es decir la comisión normalizadora.

La magistrada, quien el viernes se apersonó en AFA y reaccionó en “defensa de la soberanía judicial”, según argumentó el veedor Alberto Piotti, envió una nota al titular de FIFA, Gianni Infantino, en la que informa los pasos que dio en la causa Fútbol para Todos y sobre el final hizo la aclaración que la FIFA y la dirigencia local esperaban para enterrar toda posibilidad de desafiliación de la AFA. 

Fue el presidente de Belgrano, Armando Pérez, quien confirmó la llegada de la “comisión normalizadora para normalizar lo que lamentablemente no pudimos hacer nosotros”, que sentencia el final de Segura en la AFA.

Por su parte, Ferreiro, al salir del a reunión, declaró que los dirigentes acatarán las decisiones de FIFA y que por la noche se iban a encontrar con representantes de las categorías B, C y D del ascenso argentino. 

Dejá tu comentario