ACLARACIÓN

El hijo de Martínez de Hoz desmintió su designación en el Gobierno

Había trascendido que el hijo del exministro de Economía de la última dictadura fue nombrado como vicepresidente del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI). "Ni me propuse para el cargo ni nadie me lo ofreció", afirmó.

José Alfredo Martínez de Hoz, hijo del homónimo del ministro de Economía de la última dictadura militar, desmintió este martes haber sido designado como vicepresidente del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), tal como se había afirmado en diferentes publicaciones.

Dependientes del ministerio de la Producción, el INPI es un organismo dedicado a la "protección de los derechos de propiedad industrial, a través del otorgamiento de títulos y/o efectuando los registros establecidos en la Legislación Nacional para tal fin", de acuerdo a lo que señala su página web.

La supuesta designación había sido revelada por el Observatorio Sudamericano de Patentes el jueves 09/06 en su blog, donde afirmaba que Martínez de Hoz "acompañará en la presidencia de la oficina de marcas y patentes de argentina a Dámaso Alejandro Pardo, ambos socios y representantes legales del estudio jurídico PAGBAM, Pérez Alati, Grondona, Benites Arntsen & Martinez de Hoz,  que asesora a las principales empresas transnacionales en el país en asuntos jurídicos y propiedad intelectual". Por esto, el Observatorio denunciaba una situación de conflicto de intereses.

La versión fue reproducida por el diario Página12 este martes. Martínez de Hoz la desmintió en una carta dirigida a ese matutino y a la que Urgente24 tuvo acceso. "Tal designación no existe ni existió. Ni me propuse para el cargo ni nadie me lo ofreció. Así de simple", manifestó -categórico- en la misiva.

Dámaso Pardo, en cambio, sí asumió en el INPI, ya que su nombre junto al cargo de "Presidente" aparece en el Boletín de Marcas que difunde el organismo.

De acuerdo al portal Pharmabiz.net, la designación de Pardo se dio tras una "reunión clave" con Mario Aramburu, por entonces titular del INPI con 15 años en el cargo. En dicho conclave, Aramburu, que había sido citado par que brinde un resumen de su gestión, "no pudo explicar la falta de aprobación de ninguna patente en todo el período", señala Pharmabiz.net. "Y esa reunión fue la que marcó su fin", agrega.

Dejá tu comentario