SOCIEDADES OFFSHORE

Panamá Papers: Imputan a Grindetti

El intendente de Lanús y ex secretario de Hacienda porteño, hombre de extrema confianza de Mauricio Macri, fue imputado por el fiscal Patricio Evers por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de su supuesta integración en sociedades offshore en el caso Panamá Papers.

El fiscal federal Patricio Evers imputó este martes (28/06) al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de su supuesta integración en sociedades offshore en el caso Panamá Papers.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que se investiga a Grindetti porque entre julio de 2010 y el mismo mes del 2013 habría tenido un poder especial del estudio Mossack Fonseca para operar en la firma Mercier International, y otro poder para manejar una cuenta en un banco suizo de la firma Clariden Lew AG.

La fiscalía pidió como medidas de prueba exhortos a Suiza y a Panamá.

 

Hace unas semanas, cuando se desató el escándalo, Grindetti -ex secretario de Hacienda del gobierno porteño, afirmó que se encuentra "personalmente tranquilo" y sostuvo que, "en todo caso, es un tema personal con la justicia" que nada tiene que ver con su administración en el distrito.

Su participación coincide con el período en el que ejercía como secretario de Hacienda porteño y era uno de los funcionarios de mayor confianza del entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

"Yo ya lo dije cuando nos enteramos. En el caso que se me atribuye, es una empresa 'no nata', no nació, no funcionó nunca y por eso no fue declarada", dijo el jefe comunal.

Consultado por la agencia Télam respecto de la denuncia realizada por el legislador porteño Marcelo Ramal, que relaciona la cuenta que se le atribuye a Grindetti con la colocación del Bono Tango 08, el ex ministro de Hacienda dijo: "Es una cuestión personal que no tiene vinculación ni la puede tener con un bono oficial de la Ciudad de Buenos Aires".

"En términos personales estoy absolutamente tranquilo, desde que asumí en Lanús, estoy preocupado por el municipio. Después de dar la explicaciones que di a los vecinos, a partir de ese momento deja de tener importancia, porque tiene importancia es todo el resto", añadió.

Grindetti es de la confianza absoluta y permanente de Mauricio Macri. Él era ejecutivo financiero de Socma (Sociedad Macri), y cuando se lanzó hacia su destino político, Mauricio le pidió que lo auxiliara. Grindetti fue directivo del Banco Ciudad cuando Macri era opositor y fue ministro de Hacienda de la Ciudad durante 8 años. 

 

Dejá tu comentario