"INACCIÓN"

Báez recusó a Casanello por "montar un show televisivo"

Días después de la conferencia de prensa que brindaron el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan, en la que anunciaron la citación indagatoria a los cuatro hijos de Lázaro Báez, el empresario santacruceño presentó una recusación contra el magistrado acusándolo de montar "un espectáculo televisivo". "Lo más curioso de este show televisivo, no es su espectacularidad sino que la información que allí expuso, no es más que la reedición de información que jamás se pudo corroborar", aseguró la defensa de Báez.

El empresario Lázaro Báez recusó este martes (28/06) al juez federal Sebastián Casanello por presunta "inacción", debido a la falta de investigación a funcionarios públicos, entre ellos la ex presidente Cristina Kirchner. Además, lo cuestionó por "montar un show televisivo" cuando, el viernes pasado, dio una conferencia de prensa en la que anticipó el llamado a indagatoria de sus cuatro hijos.

En el escrito, los abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal-Lari lanzaron una extensa lista de cuestionamientos, entre los que se destaca una acusación al magistrado por la "conferencia de prensa en la puerta de su despacho, montando un espectáculo televisivo el mismo día que (Báez) declaró en el marco del incidente de recusación ante la Sala II que VS se encontraba en la Quinta Presidencial de Olivos junto a la Dra. Fernández".

"Lo más curioso de este show televisivo, no es su espectacularidad sino que la información que allí expuso, no es más que la reedición de información que jamás se pudo corroborar mediante los distintos exhortos que se viene solicitando a Suiza sin ningún resultado desde el año 2013", recuerda el escrito de los letrados de Báez.

Así se referían a la conferencia de prensa que dieron Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan, en la que anunciaron la citación indagatoria a los cuatro hijos de Lázaro Báez y la acusación por la supuesta tenencia de una cuenta con decenas de millones de dólares (ver nota relacionada).

"Nos encontramos ante un magistrado que se ha apartado de su rol de juzgador y que actúa mancomunadamente con la fiscalía dando por cierta una información de inteligencia que carece de respaldo probatorio por los canales diplomáticos pertinentes. Tan evidente es está pacto asociativo entre Juez y Fiscal que unilateralmente y sin habilitar a las partes decidieron viajar a Suiza a los fines de recabar y producir prueba sin permitirle el control a las defensas, máxime en el marco de los frustrados exhortos que VS se cansó de resaltar en sus resoluciones", aseguran los letrados del empresario que está preso en la cárcel de Ezeiza.

 

 

Dejá tu comentario