SE PROFUNDIZA EL QUIEBRE

Abal Medina: “Cristina ya no es la líder indiscutida”

La crisis en el interior del kirchnerismo continúa profundizándose, tras la salida de los diputados del Movimiento Evita del bloque FpV. “Coincido con ellos porque es lo que vengo diciendo públicamente desde hace tiempo. Si perdiste la elección es porque en algo fallaste, y hay que reconocerlo”, aseguró el senador Juan Manuel Abal Medina.

La salida del Movimiento Evita del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados es sólo una muestra de la grave crisis interna que sufre el kirchnerismo por estos días. Y cada vez son más las voces críticas dentro de este espacio, sobre todo como un intento de 'despegarse' ante la posibilidad de futuras complicaciones judiciales/penales.

Ahora el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, uno de los ex funcionarios más allegados a Cristina Fernández, se refirió a las recientes fugas del FpV y, llamativamente, dijo coincidir con los dirigentes del Movimiento Evita que pegaron el portazo tras reclamar una autocrítica del espacio.

“Coincido con ellos porque es lo que vengo diciendo públicamente desde hace tiempo. Si perdiste la elección es porque en algo fallaste, y hay que reconocerlo”, aseguró Abal Medina al referirse a la salida de los diputados del Movimiento Evita del bloque del FpV.

Por otra parte destacó: “tenemos que darnos al interior una profunda discusión interna, tenemos que reconocer que la única forma de ver los logros de los pasados 12 años es reconociendo los errores y no negándolos”.

Según Abal Medina al interior del FpV hay dos sectores ubicados en posiciones extremas: “por un lado, un sector que dice y piensa todo lo que le dice Cristina Fernández, que todo lo nuestro es maravilloso y no hubo errores, y muestra una oposición frontal, que cuestiona todo lo que haga el oficialismo. Y por otro lado, otros compañeros, como podría ser Juan Manuel (Urtubey), que no hablan de los 12 años como si no hubieran existido”. Y agregó: “para mí son dos posiciones que no sirven”.

Al ser consultado por aquellos sectores que siguen sosteniendo a Cristina Fernández como “líder indiscutida”, Abal medina remarcó: “eso para mí es un error. Porque pensar en Cristina como la líder es cerrarte en vos mismo, seguir con la misma estética, la misma forma, sin leer el resultado de la elección” concluyó.

También agregó que a Cristina hace mucho tiempo que no la ve y que esta semana se reunirá con los líderes del Peronismo para discutir una virtual reestructuración de los bloques.

Dejá tu comentario