TURQUÍA

Atentado en el aeropuerto de Estambul: Al menos 36 muertos y más de 100 heridos

Según las primeras informaciones, dos hombres detonaron artefactos explosivos antes de pasar por el control de seguridad del aeropuerto Ataturk de Estambul. Las fuertes explosiones causaron la muerte de al menos 36 personas y el número de heridos asciende con el correr del tiempo. La TV turca no ha mostrado imágenes completas de lo ocurrido. De hecho, minutos después fue desalojado el aeropuerto y cesó toda difusión de imágenes.

Los medios locales informan que dos sospechosos de los ataques en el aeropuerto Ataturk de Estambul detonaron artefactos explosivos antes de pasar por el control de seguridad. Según la información, los atacantes lanzaron 4 granadas en la zona de control antes de que la Policía empezara a disparar contra ellos.

Dos fuertes explosiones acompañadas por tiroteos sacudieron una terminal del aeropuerto internacional Ataturk de Estambul justo después de las 22:00 (hora local).

Como consecuencia del ataque, al menos 36 personas han muerto y más de 100 resultaron heridas, según informa Reuters. Más de una decena de ambulancias se dirigió al lugar de los hechos.

Tras las explosiones, algunos testigos aseguran haber visto a cuatro hombres armados que escapaban de la terminal. 

"Fue muy fuerte, todo el mundo entró en pánico y comenzó a correr por todas partes", dijo uno de ellos a CNN-Türk.

En una primera intervención para facilitar datos sobre el atentado, el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, habló de dos terroristas y aseguró que uno de ellos abrió fuego en el control de entrada de la terminal de Internacional -en los aeropuertos turcos hay control de entrada al aeropuerto- con un fusil tipo Kalashnikov.

Según esta primera declaración del ministro, cuya intervención fue emitida en directo por las televisiones turcas, uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional antes de hacerse explotar y otro se hizo explotar directamente en el mismo lugar.

Más tarde el gobernador ha informado de que las autoridades creen ahora que fueron tres y no dos los terroristas que se inmolaron en las instalaciones, según la cadena NTV. Las noticias sobre el número de atacantes están siendo confusas, pues hay testigos que incluso hablan de 4 atacantes y otros de 3 explosiones.

Decenas de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación y se han cancelado todos los vuelos.

Una testigo, Gozde Aydinoglu, asegura: "Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados". El aeropuerto Atatürk es uno de los mayores de la región por su tráfico de pasajeros.

 

Dejá tu comentario