ESCANDALETE PARA PRESENTAR UN CD

La orgía (copiada) de Kanye West & Kim Kardashian

El rapero Kanye West presentó días atrás el videoclip de su canción Famous, que integrará su próximo CD, The Life of Pablo. Kanye West ha conseguido otra vez la atención de todos con su nuevo videoclip, Famous. Si la canción ya había sido polémica por incluir una frase contra Taylor Swift ("Siento que Taylor y yo podríamos tener relaciones sexuales. ¿Por qué? Yo hice famosa a esa zorra"), ahora el cantante lanza un clip que apuesta por la viralización pero ¿la conseguirá? Pero lo más grave es que es una copia de otra imagen que ya circuló tiempo atrás en la red social Instagram.

Estrenado en la plataforma de streaming Tidal, el video generó polémica ya que presenta en una cama, a un grupo de celebridades desnudas luego de una orgía. Entre las personalidades que aparecen, junto a West y su esposa Kim Kardashian, se encuentran los políticos Donald Trump y George W. Bush, el actor Bill Cosby, y las cantantes Taylor Swift y Rihanna, entre otros... pero en muñecos de cera. "Es un comentario y una crítica sobre la fama y el mundo de las celebridades", dijo West durante la presentación del video.

El artista dijo que los famosos de su video pueden demandarlo sin problemas. El caso es que la estrategia, como siempre en el caso del rapero, estaba bien planteada: una cama gigante, 'celebrities' desnudas, el impresionante trasero de su mujer en primer plano –se ha visto tantas veces que ya no produce ningún impacto en el espectador– y una figura de cera de Taylor Swift tal como vino al mundo.

Entre los dueños de los rostros, culos y pechos también aparecen Rihanna y su exnovio, Chris Brown; Caitlyn Jenner (del clan Kardashian), Amber Rose (exnovia del rapero), el actor Bill Cosby (acusado de violación), Donald Trump y George Bush. El combo es viral por su naturaleza obscena, y porque atesora las 2 palabras más googleadas: "celebrities" y "desnudas"... aunque la industria del espectáculo se ha percatado de lo mucho que le gusta a Kanye que hablen de él, aunque le insulten y le llamen misógino; así que la mayoría decidió cerrar la boca y dejar 'correr' al videoclip.

La actriz Lena Dunham, protagonista de la serie de HBO Girls, publicó un texto en su cuenta de Facebook en el que expresó: "Estoy segura que poner a Bill Cosby al lado de Donald Trump es un mensaje, pero siento que me están agrediendo en un nivel muy elevado". La actriz y escritora, amiga íntima de Swift y creadora de 'Girls' consideró inoportuno el estreno de la pieza, debido a los múltiples casos de asaltos y violanciones que se han producido en diversas universidades de Estados Unidos y que ahora mismo estan siendo juzgados.

Dunham dijo también que está segura de que "existe una relación con más onda que la que estoy experimentando, pero, ¿saben qué? No puedo tener otra reacción, porque veo a una mujer que amo como Taylor Swift, o a mujeres que admiro como Anna Wintour o Rihanna, reducidas a un par de pechos de cera que hizo un técnico de efectos especiales, y me hace sentir triste, insegura, y preocupada por las adolescentes que miran esto".

West y su mujercísima lo han intentado por todos los medios que se hable del videoclip: Kim diciendo que Taylor autorizó a su marido para hablar de ella en la canción y Kanye colocando la figura de cera de Swift justo a su lado en la mencionada pieza audiovisual. Taylor se ha callado: bastante prensa ya tiene por su relación con Tom Hiddleston y su entorno ha manifestado tímidamente que está "enfurecida". Si lo está, no se nota.

El expresidente de USA George Bush, ha declarado a través de un representante que él está en mejor forma física que su figura de cera. Y Chris Brown ha llamado, en su cuenta en Instagra, "talentoso" y "loco" a Kanye West. El exnovio de Rihanna, que atraviesa un momento complicado después de haber sido denunciado por participar en un tiroteo, también ha mostrado una versión cómica del 'cuadro' de Kanye West, llena de muñecos. "No se trata de una muestra de apoyo ni de crítica respecto a la gente que aparece", dijo a Vanity Fair, "es una reflexión sobre la fama", dijo Kanye.

Pero lo más interesante es que Brown erró: no hay originalidad en lo de Kanye, no hay creación. Aquí la prueba:

Dejá tu comentario