NUEVO FORMATO

Se sigue postergando la Superliga, 4to intermedio hasta el 11/07

La Asamblea para conformar la Súper Liga del fútbol argentino que se realizó este martes (28/06) en el predio que tiene la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza pasó a cuarto intermedio hasta el 11 de julio, a las 16, en el mismo escenario. A la asamblea asistieron 67 de los famosos 75 asambleístas. De 67 asambleístas votaron 66 a favor del cuarto intermedio y Marcelo Achile, de Defensores de Belgrano, en contra. Para lograr la aprobación de la Superliga se necesita el voto de la cuarta quinta parte, es decir el visto bueno de 60 de los 75. Una comisión de seis dirigentes buscarán renegociar el contrato de televisación con el gobierno nacional para mejorar los ingresos, un punto exigido por los clubes chicos y de categorías de ascenso.

Cuando todavía se sienten las secuelas de la tercera final perdida por la Selección Argentina en un torneo internacional sumado a la renuncia del delantero y capitán Lionel Messi, el Comité Ejecutivo de la AFA se reunió este martes (28/06) para debatir el polémico proyecto de implementación de la Súperliga que pasó a cuarto intermedio hasta el 11 de julio, a las 16.

La votación -a la moción que presentó Carlos Montagna, vicepresidente de Independiente-, se realizó a mano alzada, con 66 sufragios a favor, uno en contra (el presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile) y ocho ausentes.

Además de los asambleístas estuvieron presentes: Hugo Moyano, Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio, Víctor Blanco, Claudio Tapia y Juan Sebastián Verón, titulares de Independiente, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Barracas Central y Estudiantes de La Plata, respectivamente.

No concurrieron, en cambio, Matías Lammens ni Marcelo Tinelli, presidente y viceprimero de San Lorenzo, sucesivamente. 

Por su parte, el presidente de Lanús Nicolás Russo, admitió que los clubes quieren más ingresos por televisión antes de suscribir la Superliga aunque dio por seguro que en agosto comenzará el nuevo torneo con 30 equipos en primera y cuatro descensos al Nacional.

“Los clubes quieren saber cuánto van a percibir por derechos de televisación. Ya no es una cuestión política, que ha pasado a otro plano, porque va a haber comisión normalizadora, ahora lo urgente es lo económico”, afirmó Russo tras el cuarto intermedio hasta el 11 de julio en Ezeiza.

Sobre el campeonato aseguró que no imagina “a la Argentina sin fútbol y el campeonato va a arrancar con 30 equipos, cuatro descensos y dos ascensos”.

Por lo tanto, la decisión de 66 de los 67 asambleistas fue pasar a un cuarto intermedio hasta el 11 de julio, periodo en el que se elegirá una comisión que va a debatir sobre el tema y planificar los cambios del estatuto. El único directivo que votó en contra fue Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano, quien explicó su voto.

“Fui el único que votó respetando lo que se había hablado en la mesa de la divisional. Un voto de un asambleista del ascenso representa a varios clubes. La mayoría estaba en contra, yo respeté lo que se había hablado ayer. Como nadie nos vino a hablar de la Superliga, me pareció coherente. Lo de hoy me hizo acordar a la época de Grondona. Influyeron para que se produzca este cuarto intermedio”, declaró en diálogo con TyC Sports.

Luego de la Asamblea, Luis Segura brindó una conferencia de prensa en la que aclaró algunos puntos de la decisión de este mismo martes, se refirió a la crisis institucional de AFA y opinó sobre la renuncia de Lionel Messi.

“Hubo diferencias en lo deportivo, intereses económicos y ambiciones personales. Lo mejor sería llegar a un acuerdo con la Superliga con los clubes de equipos de las ligas menores”, expresó, además de aclarar que desde el 30 de junio “este partido lo empezaré a ver desde la tribuna”.

Respecto a la decisión de FIFA, el exmandatario de Argentinos Juniors remarcó su enojo por el momento “inoportuno” que eligieron para comunicar la implementación de la Junta Normalizadora y aseguró que la desafiliación de la AFA “es imposible”.

Dejá tu comentario