EL "ENTERRADOR" DE DÓLARES EN EL CONVENTO

José López mantuvo conversaciones telefónicas con su mujer antes de ser detenido

La Justicia comenzó a analizar las llamadas entrantes y salientes de los celulares de quien supo ser la "mano derecha" de Julio De Vido. El celular peritado registró 40 llamadas -entre las entrantes y las salientes - desde la medianoche del 13 hasta algunos minutos antes de ser detenido.

A 14 días de la detención de quien supo ser el hombre el hombre fuerte de la obra pública k, José López, la Justicia comenzó a analizar las llamadas entrantes y salientes de los cinco teléfonos celulares que el exsecretario de Obras Públicas tenía registrados.

El celular peritado registró 40 llamadas -entre las entrantes y las salientes - desde la medianoche del 13 hasta algunos minutos antes de la detención de López.

De acuerdo con las antenas que se activaron, el equipo que usa habitualmente la mujer del exfuncionario K, María Amalia Díaz, se usó en el trayecto de Dique Luján-Recoleta cerca de las 23.

A las 3.16 del 14/06 se hizo una nuevo llamada, presumiblemente, desde el edificio de avenida Las Heras al 2.000 y el destinatario es una de las líneas que López tenía en su poder en General Rodríguez. Media hora más tarde, el ex mano derecha de Julio De Vido fue detenido mientras intentaba esconder nueve millones de dólares en el monasterio Nuestra Señora de Fátima.

Los teléfonos que López tenía en su poder quedaron a resguardo en los tribunales de Comodoro Py.

El exfuncionario llevaba un iPhone 6 y un Huawei al momento de su detención y no dos iPhones como había trascendido en un principio.

Ahora, el fiscal federal Federico Delgado aguarda el informe de las compañías telefónicas para determinar la identidad de la totalidad de las personas con las que habló López.

 

Dejá tu comentario