TARIFAZO

Sigue el culebrón del gas: "El tope del 400% de aumento de gas es muy alto”

En medio de cautelares y protestas de sindicatos sumados al malhumor social por el tarifazo, el titular de ADDUC, Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano advirtió que "Hay un exagerado incremento que no se condice con el cuadro tarifario" y que "el tope del 400% de aumento de gas es muy alto”.

Este miércoles (29/6) la CTA de Pablo Micheli realizará un “frazadazo” contra el aumento en las tarifas de luz y gas. Al mismo tiempo, siguen las presentaciones de medidas cautelares para frenar los aumentos. Las bajas temperaturas aumentaron la demanda de estos servicios y por ende eleva los valores de las facturas. En ese marco, el titular de ADDUC, Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano dialogó esta mañana con el periodista Pablo Duggan en Duggan Bien Temprano por AM 950 Belgrano y cuestionó la decisión gubernamental de ajustar el cuadro tarifario.

"Aunque baje el consumo de gas, las facturas llegan igualmente caras", se quejó este mañana (29/6) Bassano y explicó que " hay un exagerado incremento que no se condice con el cuadro tarifario".

También criticó los topes que impuso el gobierno tras la presión de los gobernadores: "El tope del 400% de aumento de gas es muy alto."

En esta línea, agregó: "En el mes de mayo hubo un tope de consumo de gas muy alto."

"Ya se había aumentado el cuadro tarifario el año pasado", advirtió.

Además, apuntó: "Lo que ocurre es que el gobierno está del otro lado del mostrador."

"La tarifa social no es lo ampliamente necesaria", señaló.

"El Estado debe intervenir y poner a un empresario a cargo genera que solo vea las ganancias de una empresa, no los problemas que tenemos los usuarios", sostuvo Bassano.

"Hay que combinar el consumo de luz y gas. La gente debe apagar las estufas y se recomienda consultar cuando reciben la factura porque hay irregularidades", manifestó el titular de ADDUC.

Por otra parte, reconoció: "Antes que hablar de tarifas hay que hablar de servicios y estructura de costos."

"Como consumidores creo que tenemos que tener una protección mayor del Estado", concluyó.

Dejá tu comentario