TRAS LA POLÉMICA

"Se embarazan por los planes": Dindart deja la Comisión

Luego de la polémica que generaron sus dichos acerca de que "las adolescentes en situación de pobreza se embarazan para cobrar planes sociales", el diputado Julián Dindart abandona la la presidencia de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia. Así lo informó su par de Cambiemos, Eduardo Amadeo, aunque aseguró que se retira "no por el escándalo de ayer" si no por "problemas personales".

El diputado nacional Julián Dindart dejará la presidencia de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, tras la polémica que desataron sus dichos en una reunión con sus pares, cuando intentó justificar porque, a su criterio, "las adolescentes en situación de pobreza se embarazan para cobrar planes sociales".

Su par de Cambiemos, Eduardo Amadeo, confirmó la salida de Dindart de la Comisión aunque aseguró que "no está relacionada al escándalo de ayer". "Dindart tiene algunos problemas personales y esta comisión exige mucho tiempo. El reemplazo estará dentro de Cambiemos y se definirá en las próximas 48 horas", indicó el legislador.

El escándalo se desató ayer durante una reunión de la comisión en la que el presidente aseguró que "las adolescentes en situación de pobreza se embarazan para cobrar planes sociales" y luego intentó desalojar de periodistas y asesores la sala en la que se desarrollaba la reunión. El propósito de la reunión era discutir un proyecto que tiene media sanción del Senado sobre emergencia de violencia de género.

"Su salida no está relacionada al escándalo de ayer, cuando quiso dar explicaciones frente a los demás diputados sobre sus dichos y se complicó mucho más, sino a que por razones personales Dindart no está pudiendo dedicarle el tiempo que esta comisión requiere", explicó Amadeo. "Es una comisión bastante complicada, densa, por donde pasa la familia, adolescencia, mujer y él no está en condiciones en este momento", agregó en declaraciones a FM Blue.

Amadeo también dijo que no concuerda con el planteo de Dindart sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH): “Me parece que se equivoca, aunque dice lo que mucha gente piensa”.

El exministro de Salud de Corrientes y diputado de la UCR había intentado defender sus dichos indicando que “hay madres adolescentes que no ayudamos a salir de la pobreza y la única opción que tiene es seguir en ese lugar y esperar que alguien les de una mano y no se la da. Todas aquellas que reciben alguna asignación por hijo buscan tener otro para tener un poco más de dinero. Eso es una realidad técnica. Acá no podemos ser hipócritas”.
 

Dejá tu comentario