MIENTRAS ESPERA EL JUICIO ORAL

Boudou cobrará $140 mil brutos de pensión (y $1 millón retroactivo)

Es por haber ejercido la vicepresidencia de la Nación. El trámite se había demorado porque faltaban presentar papeles. Cristina Fernández cobra 2 pensiones. Scioli también la cobrará, pero desistió de los retroactivos.

Está procesado y a un paso de ir a juicio oral por haberse quedado a través de testaferros con una imprenta con el fin de venderle billetes el Gobierno Nacional siendo su propio ministro de Economía. Pero eso no le impedirá a Amado Boudou cobrar una pensión por haber ejercido la vicepresidencia de la Nación entre 2011 y 2015.

Boudou, que este mismo miércoles pasó por tribunales para dejar un escruto en una causa por la compra de autos de alta gama,   pudo realizar el trámite que adeudaba por lo que en los próximos meses cobrará una pensión no contributiva, que asciende a un bruto de $140.000 mensuales, más de 17 veces en salario mínimo, vital y móvil. Claro que esa cifra será más chica una vez que se le apliquen los correspondientes descuentos.

De acuerdo al portal Infobae.com, fuentes oficiales confirmaron que  Eduardo Durañona, apoderado y abogado del ex vicepresidente, presentó este lunes los papeles que faltaban para completar el expediente del ex funcionario, que hasta ahora tenía trabada la Asignación Mensual Vitalicia que le otorga el Estado, y que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

La primera notificación no había sido respondida por el ex vicepresidente en su domicilio de Puerto Madero. Y luego su abogado había omitido presentar algunos papeles.

Con el trámite ya completo, y aprobado por el Gobierno, Boudou no sólo embolsará el monto en cuestión cuando empiece a cobrar mensualmente. Sino que también cobrará $1 millón acumulados retroactivos a diciembre del año pasado, cuando dejó el cargo.

Cristina Fernández, en tanto, percibe una doble pensión: la de su fallecido esposo, el también expresidente Néstor Kirchner, y la propia por haber ejercido la 1ra magistratura entre 2007 y 2015, en 2 períodos consecutivos.  Por ambas asignaciones, percibe una suma cercana a los $260 mil.

Si se trata de otro exvicepresidente, el gobierno de Cristina Fernández, en otra muestra de desdén contra Daniel Scioli, había obstaculizado el trámite de la pensión. Finalmente, el gobierno de Mauricio Macri aceleró los trámites, pero el exgobernador bonaerense, en este caso, desistió de cobrar retroactivos.

Dejá tu comentario