SOBREACTUACIÓN K

Tomada pidió la renuncia de Lopérfido por sus dichos sobre la dictadura

El presidente del FPV en la Legislatura, Carlos Tomada, cuestionó al Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, la falta de diálogo del Gobierno respecto a Time Warp y la violencia en la Comuna 4, pidió saber como afrontarán el tarifazo y la deuda pública y sugirió la renuncia del ministro de Cultura porteño, Darío Loperfido, por afirmar que "no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada".

El ex consultor de la ex ELMA en días de Carlos Menem, hoy legislador porteño Carlos Tomada criticó la falta de diálogo por parte de las autoridades de la Ciudad y afirmó que "hablan de consenso y participación pero en seis meses no hemos tenido respuestas adecuadas sobre lo sucedido en Costa Salguero que ocasionó la muerte de 5 jóvenes, la epidemia del dengue, la seguridad pública, y el traspaso de la Policía Federal. Tampoco sobre los hechos violentos en la Comuna 4 donde el Gobierno de la Ciudad tiene una clara responsabilidad política".

A su vez, al referirse al nuevo contexto económico generado por las medidas del gobierno nacional en los últimos seis meses, solicitó que los responsables de la gestión en la Ciudad comuniquen "cómo van a reaccionar frente a este nuevo escenario de recesión, pérdida de poder adquisitivo de los salarios, tarifazos, destrucción del empleo y caída de la recaudación".

Por último, el titular del Bloque del FPV se refirió a las declaraciones negacionistas del ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido. El funcionario porteño se vio envuelto en una polémica por afirmar que en Argentina "no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada" y que "estuvimos gobernados por una secta" en referencia al kirchnerismo.

Al respecto, Tomada afirmó que "desprestigia y socava la relación existente entre el mundo de la cultura y los derechos humanos" y pidió al Jefe de Gabinete porteño que evalúe pedir la renuncia del funcionario a su cargo. ¿?

Dejá tu comentario