ROY CORTINA

El Gobierno porteño "desconoce la precariedad de la salud"

Roy Cortina cuestionó "la sub-ejecución sistemática en áreas sensibles como la educación y la vivienda, que en 2015 rondó el 30 y 35% e impacta en los sectores bajos y medios de la sociedad, cristalizando el problema de la desigualdad".

El diputado socialista Roy Cortina, vicepresidente 3ro. de la Legislatura, rescató aspectos positivos del informe de gestión presentado por el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel pero volvió a llamar la atención sobre la falta de planificación, la ineficiencia y el orden de prioridades del gobierno que, con Martín Lousteau, habían cuestionado durante la última campaña.

En ese sentido, expresó "las cosas que se hicieron bien deberían ser un punto de partida y no un techo. Cuando hablamos de construir sobre lo construido queremos decir que en una Ciudad que maneja recursos millonarios, se impone elevar la vara con qué se mide la gestión y desarrollar políticas públicas que realmente le mejoren la vida a todos los ciudadanos".

Entre otros temas, el diputado socialista hizo eje en "el crecimiento exorbitante que el endeudamiento ha tenido durante los últimos años, sin reflejarse en la inversión pública". También cuestionó "la sub-ejecución sistemática en áreas sensibles como la educación y la vivienda, que en 2015 rondó el 30 y 35% e impacta en los sectores bajos y medios de la sociedad, cristalizando el problema de la desigualdad".

Finalmente, Cortina volvió a reclamarle al funcionario por la marcada insuficiencia de las políticas oficiales en materia de adicciones. “Es evidente que, como mínimo, desconocen la precariedad en la que están funcionando los centros del Ministerio de Salud que atienden esta problemática y fortalecerlos no está entre las jerarquías de este gobierno", finalizó.  

Dejá tu comentario