ENTREVISTA

¿Volvió Aníbal F. y amenaza a Vidal? “En los próximos meses tendrá muchos conflictos”

El exjefe de Gabinete y exsenador nacional, Aníbal Fernández denunció "una persecución" en su contra por parte del Gobierno nacional que le mantiene “pinchados los teléfonos”. En una entrevista al canal C5N dijo además que va a querellar a los periodistas Jorge Lanata y Luis Majul, entre otros y a la diputada nacional Elisa Carrió. Luego de calificar de “inútil” a la gobernador María Eugeni Vidal, vaticinó: “en los próximos meses tendrá muchos conflictos y los bonaerenses se van a dar cuenta de que no puede gobernar".

Aníbal Fernández volvió de su viaje a Londres y salió a responder las acusaciones de la prensa por su presunta participación en el Triple Crimen de General Rodríguez a raíz de la detención en paraguay de Ibar Pérez Corradi y las afirmación de Martín Lanatta desde la cárcel que volvieron a involucrarlo en los asesinatos y el negocio de la efedrina. El exjefe de Gabinete adelantó en una entrevista realizada anoche (29/6) en el canal C5N que "este mes voy a querellar a todos los que dijeron estupideces y me inventaron una vida que no tengo. Las difamaciones las van a tener que pagar con el bolsillo. Tengo mujer, hijos y una madre que vive y no estoy dispuesto a bancarme estas cosas".

En otro orden cuestionó duramente la gestión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ante quien cayó derrotado en las elecciones del año pasado, y anticipó que tendrá problemas de gobernabilidad: "Su gestión es horrible y ella es una inútil. Hay políticas que ya no se pueden implementar en la provincia y en los próximos meses tendrá muchos conflictos y los bonaerenses se van a dar cuenta de que no puede gobernar".

Acerca de las querellas, Fernández nombró a los periodistas Alfredo Leuco, Jorge Lanata, Luis Majul y Nicolás Wiñazki, y a la diputada nacional Elisa Carrió.

Al gobierno de Mauricio Macri lo acusó "de ser parte de la impunidad" y recordó que el presidente está involucrado en el escándalo de los Panamá Papers. "Tiene cuantas off shore y es claro que alguien que abre esas sociedades lo hace para truchar. Me acuerdo de los seguros de cambio que beneficiaron a su familia y las causas de contrabando en las que estuvo involucrado, y de la cual zafó gracias a la Corte de la mayoría automática", sostuvo.

Por último, hizo referencia a la detención del ex secretario de Obras Públicas José López. Reclamó que el caso se investigue, aunque reconoció que el kirchnerismo "se comerá un pedacito" por las repercusiones de esa causa.

"Fui el primero en señalar que se debía investigarlo. Y bueno, si nos tenemos que comer un pedacito tendremos que hacerlo, no nos quedará más remedio. Lo que no tenemos que hacer es cambiar un voto con impunidad", sostuvo.

"Yo no me voy a hacer cargo, no tengo nada que ver, que investiguen. Si hay funcionarios que han sido corruptos, que lo paguen. Es una brutalidad de la que todos nos vamos a comer un pedacito cada uno", añadió.

Por otro lado, Aníbal consideró que en el caso del Triple Crimen "todo es un invento para tapar el desastre que está pasando el país" y agregó: " Es una democracia de pacotilla. Están generando un tufo para que te agravien y te digan cualquier cosa para tapar el desaguisado que están haciendo".

También se refirió a la persona que lo increpó en su vuelo a Londres: "Arriba me filmó pero abajo ni se dio vuelta. También me saqué muchas fotos y firmé cosas que me acercaron".

Dejá tu comentario