PARTICIPÓ DEL ACTO

Mariotto también se 'despega' de Esteche: "Se fue al pasto"

Gabriel Mariotto, que ayer (29/06) participó del acto de presentación del partido Miles junto a Fernando Esteche, cuestionó los dichos del líder de Quebracho y tomó distancia de él, pero minimizó la polémica al asegurar que "está en el marco de un exabrupto" en "un encuentro barrial". Además, adelantó que espera que su compañero político "se retracte públicamente esta tarde".

Continúan las repercusiones sobre los polémicos dichos de Fernando Esteche, por los cuales el líder de Quebracho fue denunciado penalmente este jueves (30/06) por "apología del crimen".

Luego de que el diputado Edgardo De Petri marcara distancia al asegurar que "la declaración de Esteche no representa a todo el FPV, no aporta nada y no la comparto”, Gabriel Mariotto -quien también participó del acto donde el líder de Quebracho llamó "a provocar la crisis" para "ayudar a que este Gobierno se caiga"- también intentó despegarse.

En diálogo con Perfil.com, Mariotto reconoció que Esteche "se fue al pasto" y explicó que su discurso "estuvo en las antípodas de lo que plantea Fernando". Sin embargo negó una posible ruptura con Quebracho, ya que "son buenos cuadros, gente formada" y esto "está en el marco de un exabrupto".

"Él está arrepentido", agregó el ex funcionario. Y justificó: "Viene con lógica callejera y su paso a la política le juega una mala pasada. Hizo un discurso de barricada y le salió eso que él mismo manifiesta que no es lo que quiso decir".

Mariotto remarcó que "Quebracho es una fuerza que está con los que más sufren", pero reiteró que "no estoy de acuerdo con lo que planteó". Además, intentó quitarle notoriedad al acto y dijo que "fue un encuentro barrial". Por último adelantó que espera que su compañero político "se retracte públicamente esta tarde".

Ayer, durante el acto, Mariotto dijo: "Nosotros no estamos haciendo nada para que este gobierno sea impupular. No estamos poniendo palos en la rueda. Este gobierno no puede ir bien en esta dirección que está tomando", sostuvo. "Solamente le puede ir bien si cambia el rumbo y pega un volantazo, y hace todo lo contrario a lo que está haciendo. Pero no lo van a hacer, es inevitable, van derecho al precipicio (aunque) no se va a caer porque nosotros querramos".

Mucho más fuerte fue el discurso de Esteche, quien sostuvo, entre otros conceptos, que "este gobierno va hacia una crisis segura, que ayudaremos a que se desate. Es un gobierno que va a caer, y que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo. Por lo tanto, vamos a hacer lo posible por no dejarlos gobernar" (ver notas relacionadas).

Dejá tu comentario