VIOLENTA Y POLÉMICA

Hebe de Bonafini: "Lopérfido andate sos un asco"

La titular de Madres de Plaza de Mayo, la siempre controversial Hebe de Bonafini criticó duramente al Secretario de Cultura porteño, Darío Lopérfido y dijo que debería renunciar. Además dijo sentirse perseguida por el actual gobierno.

Este jueves 30/06, las Madres de Plaza de Mayo realizaron la tradicional ronda cargada de críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri.

La titular, Hebe de Bonafini comenzó su alocución expresando: “Tantas cosas que pasan y uno no sabe por dónde empezar”. Luego, señaló: “Darío Lopérfido se está pasando. A mí me parece que piensa por lo que hace él. Él dijo que nos habíamos reunido en una mesa para inventar la cantidad de desaparecidos para conseguir subsidios. Es lo que hubiese hecho él si le hubieran matado a los hijos: se hubiese reunido en una mesa para cobrar subsidios, así que dice lo que piensa porque es lo que haría. Las Madres, por suerte, no. No le pusimos ni le vamos a poner precio a la vida”.

“Lopérfido andate, andate, sos un asco. Ministro de Cultura. ¿De qué cultura? No tenés vergüenza de quedarte en ese cargo que te queda tan grande como le queda grande el título de Presidente a Macri, así de grande”, agregó.

Hebe, además se refirió, además, a las declaraciones de Héctor Méndez: “Este señor, el gran Mussolini, dijo que ‘nadie conoce a los desaparecidos’. En este momento, las Madres lanzamos una campaña internacional para que todos nos digan el nombre de un desaparecido que conozcan, que haya sido asesinado con la complicidad de Méndez, de Lopérfido y de Macri”.

En otro tramo, afirmó: “Están persiguiendo a todo el mundo. A las Madres nos están haciendo de todo: desde cortarnos el agua hasta rompernos los teléfonos. Pero no nos vamos a quedar sin hacer nada, lo vamos a pelear cuerpo a cuerpo, porque es lo único que tenemos. Vamos a hacer una campaña en el mundo entero. Vamos a taparle la casa con los nombres de nuestros hijos, por desgracia. Ojalá no hubiera ninguno. Por desgracia hay más de 30.000 y todas las familias que hemos quedado casi desaparecidas porque nos han quitado a nuestros hijos, que eran todo”.

Por último, expresó: “Mostrémosle a estos tipos que hay miles y miles de hombres y mujeres que dieron su vida por esta patria, para que ahora estos la mancillen, la pisoteen, la escupan y para hagan lo que están haciendo”.

 

Dejá tu comentario