EL ACUERDO CON CANAL 9

¿Cuánto gastó la Ciudad por transmitir la Euro 2016?:¡Nada!

Llamativamente, la Eurocopa 2016 que se diputa en Francia no se transmite por las señales deportivas habituales, sino por el Canal de la Ciudad, gracias a un convenio con Canal 9. Sin embargo, no hay detalles sobre el mismo, especialmente por los derechos de televisación abonados a la UEFA. España, el último país en adquirirlos, gastó 40 millones de euros. De todos modos, desde el Gobierno de la Ciudad se aseguró a Urgente24 que no hubo costos y que es parte de un ambicioso proyecto para el canal de los porteños.

El Canal de la Ciudad, (frecuencias 2 de CableVisión y 71 de Telecentro), transmite los partidos más importantes de la Eurocopa Francia 2016, torneo disputado entre el 10 de junio y el 10 de julio. De acuerdo al sitio oficial del Gobierno de la Ciudad, el acceso del Canal de la Ciudad a la transmisión es posible gracias al acuerdo de intercambio de contenidos firmado con Telearte (Canal 9).

El Gobierno porteño busca con la Eurocopa promover la difusión de contenidos del canal público porteño en medios latinoamericanos, asociados de Telearte. Ciclos como “¿Qué tiene Buenos Aires?”, “Mi Buenos Aires”, “Sabores del Mundo”, “Buenos Aires 2060”, “Tassa Tango”, “Experiencia B.A.”, “Tango Vivo” y “En 202 K.M cuadrados”, que se emiten cada semana por el Canal de la Ciudad, podrán ser televisados en la región.

El Canal de la Ciudad, que maneja Eduardo Cura, depende de la Secretaria de Medios porteña, a cargo de Marcelo Nachón. Una lástima que ambos permiten que se acumulen interrogantes de sus críticos, cuando lo más conveniente sería despejar sus dudas y especulaciones, y así avanzar al respecto. Por ejemplo, el caso de España, el último país en adquirir los derechos del torneo por medio de la empresa Mediaset y que ha abonado entre 30 a 40 millones de Euros a la UEFA para tal fin, según concilia el portal ibérico Estrella Digital.

Se hicieron eco de esto los diputados porteños del radicalismo Hernán Rossi y Marcelo Gouman. "Esta decisión nos sorprende, no sólo por la inusual oferta en el canal de la ciudad de pasar partidos de fútbol de países europeos en vivo, ni siquiera del ámbito local, o la Copa América Centenario de la cual participó nuestro país, sino también lo que nos sorprende es que se trata de uno de los torneos de fútbol, después del Mundial y por encima de la Copa América, más importantes del planeta en términos de costos para adquirir los derechos de  televisación", afirmaron.

"¿Cuánto ha tenido que desembolsar el Gobierno a Telearte SA (Canal9) para poder brindar esta transmisión? ¿Compró los derechos de TV y streaming directamente a la UEFA o a terceros?", preguntaron los radicales al Gobierno de la Ciudad.

Sin embargo, desde el Gobierno de la Ciudad se expresó a Urgente24: "Pagamos cero por los derechos de la Eurocopa. Absolutamente cero. La primera buena noticia es que el Canal de la Ciudad accede a contenidos de primer nivel internacional, la segunda es que nos permite hacer conocer al Canal de la Ciudad entre nuevos públicos y la tercera buena noticia es que el convenio nos abre las puertas para que contenidos propios de la Ciudad de Buenos Aires eventualmente puedan verse en América latina."

También consideraron: "Cualquier contenido de primer nivel al que podamos acceder en estas condiciones será bienvenido por nosotros."

Dejá tu comentario