MARGARITA STOLBIZER

“Cristina retiraba personalmente los pagos que hacían Báez y López”

La diputada nacional Margarita Stolbizer, fue la denunciante de la causa Los Sauces, gemela de Hotesur. Ambos expedientes investigan la misma operatoria: el alquiler de habitaciones en los hoteles de la familia Kirchner como forma de pago de los retornos en la obra pública. En el marco de la pesquisa por Los Sauces el juez Claudio Bonadio realizó 11 allanamientos a propiedades de Cristina Fernández en Santa Cruz, donde se habrían secuestrado importantes documentos que hasta ahora la Justicia no reveló pero que llevaron a catalogar los operativos como “positivos”. Mientras tanto, Stolbizer sigue aportando datos y sostiene que “Cristina retiraba personalmente los pagos que hacían Báez y López”.

Margarita Stolbizer denunció a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Los Sauces SA, una causa gemela de Hotesur donde básicamente se investiga la operatoria por la cual se cobraron retornos de la obra pública a través del alquiler de habitaciones en los hoteles de la familia Kirchner. Otros delitos también son investigados en ese expediente como la manipulación y posible adulteración de documentos públicos relacionados con la sociedad familiar y en las declaraciones juradas.

En el marco de la causa Los Sauces, el juez Claudio Bonadio allanó ayer (30/6) unas 11 propiedades de Cristina en Santa Cruz. Los operativos habrían dado resultados “positivos” con secuestro de distinto tipo de documentación que la Justicia no reveló.

Mientras tanto, Stolbizer aseguró que “Cristina retiraba personalmente los pagos que hacían Báez y López ” y afirmó que “sabía de los negocios, los manejó de forma personal y se enriqueció producto de ellos”.

Y en esa línea, reclamó: “tiene que recibir la sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública ”.

“Una de las cosas importantes es la decisión de la Cámara Federal de ratificar al juez Sebastián Casanello en la cabeza de la investigación pero también pidiéndole que investigue el vínculo de Lázaro Báez con los funcionarios”, señaló la diputada.

Stolbizer se refería a la decisión de la Cámara Federal porteña que le ordenó al juez que investigue la relación entre los últimos dos presidentes y el empresario detenido y confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Báez.

Los integrantes de la sala II de la Cámara- Martín Irurzun y Eduardo Farah- exigieron que se avance "sin demoras" en la investigación de la relación entre Báez y el matrimonio Kirchner porque creen que allí podrían respuestas al origen de los fondos obtenidos de manera ilícita.

“El episodio de López no es un episodio que pueda pasar como si nada ocurriera”, afirmó en diálogo con Radio La Red.

La dirigente del GEN rescató que en la decisión de la Cámara “lo importante es que tiene que haber una cooperación entre jueces y fiscales para que lo que se recolecte en una causa sirva en otra”.

Sobre los vínculos con la familia Kirchner, dijo que “hay que desentrañar las relaciones comerciales” con los Báez.

Dejá tu comentario