ACTO CONJUNTO EN “LA FELIZ”

En Mar del Plata, Massa busca reconquistar a Margarita para ir juntos en 2017

Este lunes (4/7) Sergio Massa y Margarita Stolbizer encabezarán en Mar del Plata un seminario titulado “Como construir una Argentina para todos”. La convocatoria sirve para reafirmar el acercamiento entre ambos dirigentes con miras a una alianza electoral para las legislativas del año que viene, algo que ambos aún no hacen oficial pero que en los hechos ya ocurre con recorridas por la provincia de Buenos Aires y el trabajo conjunto de integrantes del GEN con el massismo, en algunos distritos. En los próximos días, Massa y Stolbizer presentarían también una agenda legislativa compartida. Todo forma parte de los esfuerzos del tigrense por mantener a Margarita a su lado mientras aumenta su popularidad, mantiene a raya a algunos kirchneristas que se le acercan y avanza en sus acuerdos con María Eugenia Vidal, especialmente tras lograr que el exbarón del conurbano, Luis Acuña, sea nombrado como secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara de Senadores de la Provincia.

Sergio Massa y Margarita Stolbizer esperarían hasta marzo de 2017 para hacer oficial cualquier acuerdo entre el Frente Renovador y el GEN con miras a las elecciones legislativas de ese año. Mientras tanto, hay gestos e intentos por parte del tigrense para no alejar a la dirigente progresista. El seminario que este lunes (4/7) encabezarán en Mar del Plata va en ese sentido.

El viernes pasado (1/7), el GEN tuvo su encuentro nacional en el porteño Hotel Congreso. No se habló de alianzas políticas, pero Stolbizer empezó a preparar a su militancia para lo que se viene y planteó una visión más aperturista de su partido.

Con esa declaración en el Congreso partidario, Margarita luego viajó a Mar del Plata donde hoy participará junto con Massa del seminario “Como construir una Argentina para todos”.

Luego, habría una presentación junto con el Frente Renovador de una agenda legislativa conjunta que contenga mejoras en las jubilaciones y en la Asignación Universal por Hijo.

Al mismo tiempo, seguirán y se renovarán las recorridas por el interior bonaerense.

Massa tiene además otras preocupaciones con respecto a Stolbizer. Recientemente logró que el exbarón del conurbano  Luis Acuña sea el nuevo secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara de Senadores de la Provincia. Es parte de sus acuerdos con Vidal que le permiten avanzar en la estructura de gobierno bonaerense. Mientras que mira de reojo lo que pasa en el peronismo y en el kirchnerismo. No quiere que esos movimientos alejen a Margarita.

En el Frente Renovador se habla desde una candidatura Massa-Stolbizer a variantes como Stolbizer-Lavagna o Malena Galmarini como primera candidata a diputada nacional. Massa le quitaría el cuerpo a la contienda legislativa, del otro lado esperaría Elisa Carrió que ya esbozó su plan para esmerilar a tigrense. Y es una incógnita qué hará el kirchnerismo-PJ tras el terremoto de José López.

Massa tampoco quiere que el aumento de su popularidad (sólo se ubica por debajo de Vidal) aleje a Stolbizer. Tampoco las señales de algunos kirchneristas como Martín Insaurralde. En ese esquema también sumaría a Victoria Donda, de Libres del Sur.

Según da cuenta el diario Ámbito Financiero, el vínculo de Massa y Stolbizer se consolidó a partir de la figura del legislador Marcelo "Oso" Díaz quien conoce a Massa desde que el tigrense era el legislador más joven de la Legislatura bonaerense y tiene vínculos tanto con los massistas como con kirchneristas-sciolistas.

Con el kirchnerismo alejado de Cristina, Massa mantiene puentes con Florencio Randazzo a través del radical Mario Meoni.

Massa y Stolbizer vienen intercambiando elogios desde el final de la campaña presidencial del año pasado. Hubo también un ofrecimiento del Frente Renovador para que la diputada sea candidata a ocupar la Corte Suprema de Justicia. Luego, en diciembre, presentaron agenda legislativa conjunta y comenzaron a trabajar juntos en algunos distritos.

Dejá tu comentario