CUBRIÉNDOSE DE LÓPEZ

La increíble excusa del abogado de De Vido

Desde el primer momento en que se conoció el caso de José López tratando de ocultar bolsos llenos de dólares sin declarar, el kirchnerismo intentó despegarse del funcionario tratando de presentarlo como una caso aislado. Aunque a todas luces esa perspectiva es demasiado inverosímil, la excusa se hace carne una y otra vez, como en el caso de las recientes declaraciones de Adrián Maloney, abogado del ex ministro (y jefe de López), Julio De Vido: "Hay gente que no sabe qué hace su mujer. De Vido tampoco debería de saber qué hacía López".

Las intenciones dentro del kirchnerismo de no quedar "pegado" al escándalo de Julio López y sus bolsos llenos de dólares espurios llega a límites insospechados y razonamientos que buscan aplicar la verosimilitud donde esta no existe. El caso del abogado de Julio De Vido, Adrián Maloney, retrata la situación de cuerpo entero.

En declaraciones radiales esta mañana, el letrado señaló que "hay gente que no sabe qué hace su mujer. De Vido tampoco debería de saber qué hacía López". De esa manera el abogado del ex ministro intentaba despegar a De Vido de quien fuera su secretario durante el kirchnerismo.

El letrado aclaró que "no hay pruebas de que De Vido haya formado parte de algún delito, tenía un marco normativo para actuar." Y agregó: "Me parece exagerado echarle la culpa de todo a De Vido."

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Maloney expresó que  "la causa de Sueños Compartidos es una causa bastante antigua en la que hubo diferentes objetos procesales."  "Para el 6 de julio habíamos presentado una prórroga para que podamos sumar copias y hacer una presentación más seria."

"No hay ninguna causa que involucre a José López con Julio De Vido salvo la de Sueños Compartidos", explicó el abogado de De Vido aunque en esa línea señaló que "ni De Vido ni el secretario de obras tenían la responsabilidad de control." "Si De Vido no participó de una acción que se ejecutó se libera de responsabilidad", resaltó.

En este contexto, Maloney dejó en claro que no denunció a Elisa Carrió, aunque sostuvo que "la podría demandar por daños y perjuicios". 

Dejá tu comentario