NARCOTRÁFICO

Cambiemos: Carrió agita la interna y Bullrich sale al rescate de Bressi y Vidal

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió en defensa del jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, a quien la diputada nacional Elisa Carrió vinculó con el narcotráfico. Bullrich también respaldó a la gobernadora María Eugenia Vidal y a su par bonaerense Cristian Ritondo: "No tengo por qué dudar de la capacidad que tuvo la gobernadora Vidal para elegir a su jefe de policía", dijo la funcionaria nacional. Carrió sostiene que “en la Provincia tienen a uno de los cómplices del narcotráfico", como jefe policial. Días atrás también acusado al intendente Jorge Macri de proteger a Julio Novo, un fiscal bonaerense a quien acusa de vinculaciones con el narcotráfico.

Elisa Carrió está mostrando por estos días un adelanto de lo que podría hacer en la campaña electoral 2017. Su ambición es ser la postulante a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, donde también tienen aspiraciones otros hombres de Cambiemos. En ese marco, en los últimos días, lanzó fuertes acusaciones contra el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y recientemente contra el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi. Sobre ambos deposita sospechas vinculadas al narcotráfico, uno de los principales flagelos que azota al territorio bonaerense. El caso de Bressi roza a María Eugenia Vidal, la dirigente más popular en la provincia delante de Sergio Massa, otro de los futuros objetivos de Carrió que podría ser su principal competidor en las legislativas.

Acerca del caso Bressi, salió la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a respaldar al jefe de la policía y por añadidura a Vidal y a su par Cristian Ritondo.

"No tengo por qué dudar de la capacidad que tuvo la gobernadora Vidal para elegir a su jefe de policía", afirmó Bullrich.

"Vidal hizo una selección analizando la realidad de la policía de la provincia y eligió al jefe de la fuerza. Lo hizo con conciencia, como también lo hizo su ministro de Seguridad (Cristian Ritondo)", agregó.

Sin embargo, Bullrich buscó poner paños fríos: " Yo la veo a Carrió en una actitud positiva, trabajando; quizás tiene que ver con la experiencia, la veo marcando cosas pero ayudando y me parece que tiene claro que la Argentina tiene un sistema político distinto, transparente, nuevo, y muchas veces los sistemas se reproducen a sí mismos y hay que ayudarle a marcar los cambios necesarios para que no pase lo que uno ha criticado. Eso es muy importante".

Dejá tu comentario