PROVIDENCIA NUEVA DELHIS

El Malvinas Argentinas en rojo: 10 personas habrían muerto por una bacteria multirresistente

Médicos y pacientes del Hospital Dr. Claudio Zin, de Malvinas Argentinas (provincia de Buenos Aires), viven horas de máxima preocupación "por la bacteria Provindencia Nueva Delhi, que ya causó la muerte de 10 personas en la Unidad de Terapia Intensiva y otros tres niños internados en el box 1, 2 y 3 corren serio riesgo de muerte". A su vez, resposabilizan a las autoridades por la falta de túbos de oxígeno, suero y guantes.

Autoridades profesionales del Hospital de Malvinas Argentinas, Dr. Claudio Zin, alertaron a Urgente24 la preocupante situación que se vive allí por la bacteria Provindecia Nueva Delhi, que ya se cobró unas 10 vidas y otros tres niños se encuentran en peligro.

"Providencia Nueva Delhi, así se llama la bacteria que fulminó a 10 pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva. Y otros tres niños internados en el box 1, 2 y 3 corren serio riesgo de muerte", detalló una médica, agregando que "están en aislamiento, en el materno, pero no tenemos túbos de exígeno, suero ni guantes, y están por morir".

Según mails que circulan entre las autoridades y profesionales del hospital, "se trata de una bacteria multiresistente conocida como 'Providencia', que además contagia a pacientes internados y quirúrgicos".

"Esta previsto que el miércoles (6/07) profesionales del Instituto Malbran (quienes alertaron en 2013 con un informe)  lleguen al hospital a realizar los estudios correspondientes para confirmar si se trata de la bacteria Providencia Nueva Dheli", agregaron a este portal.

Mientras tanto, los vecinos siguen acusando falta de higiene en los hospitales y los profesionales hablan de que hay escasez de tubos de oxígeno, sueros y guantes.

Sumado a esto, días atrás se reveló por material fotográfico aportado por un vecino que las ambulancias están siendo utilizadas para trasladar cajones de pollo de Bromatología, lo que agrava aún más la situación sanitaria en el distrito.

Dejá tu comentario