SENADURÍA

Complicada, Carrió posterga la ofensiva contra Massa y se concentra en Jorge Macri

Elisa Carrió está adelantando 2017. Lo de su jubilación nadie lo cree, ni ella. Quiere ser la candidata a senadora nacional el año que viene y para eso primero tiene que lograr encumbrarse como la postulante de Cambiemos, porque en territorio bonaerense Jorge Macri tiene las mismas aspiraciones y el apoyo de María Eugenia Vidal, además de contar con el apellido del Presidente. De ahí que las últimas acusaciones de la líder de la CC-ARI apuntaran contra el intendente de Vicente López y el jefe de policía de la gobernadora. A ambos los enlazó con el narcotráfico. El mismo tema llevó a Santa Fe para impulsar al diputado Luciano Laspina. El próximo objetivo de Carrió sería Sergio Massa. Embestiría denunciando la tolerancia a la residencia de narcotraficantes en barrios residenciales de Tigre. Pero el tigrense aún no confirma su postulación, hay rumores de que dejaría esa contienda para Margarita Stolbizer y su mujer, Malena Galmarini. Y además, Carrió avizora una interna en Cambiemos donde el apoyo de Vidal, de mejor imagen que ella, le podría complicar las cosas.

En menos de una semana, la diputada nacional Elisa Carrió disparó dos misiles al corazón del PRO en la provincia de Buenos Aires. Uno fue dirigido a Jorge Macri, el intendente de Vicente López que es su principal competidor hasta el momento para quedarse con la candidatura a senador nacional en 2017. El otro impactó en las cercanías de la gobernadora María Eugenia Vidal dando de lleno en su jefe de policía: Pablo Bressi. El hilo con los que unió a ambos personajes es el narcotráfico, una pesada denuncia sobre uno de los principales flagelos que padece el territorio bonaerense y que también por estos días está en las noticias por la extradición de Ibar Pérez Corradi al país en el marco del Triple Crimen de la efedrina, que tanto se vincula con el gobierno de Cristina Fernández, hoy desfilando por los tribunales.

Sobre Jorge Macri, la acusación de Carrió es por proteger a Julio Novo, un fiscal bonaerense a quien se lo vincula con el narcotráfico.

Sobre Pablo Bressi dijo: “Tienen como jefe de la policía a uno de los cómplices del narcotráfico. Ya se lo dije varias veces a Vidal, no puedo seguir callando".

Carrió calcula que si María Eugenia Vidal vuelva su apoyo al primo de Mauricio Macri las cosas se le podrían complicar. La gobernadora cuenta con la mejor imagen positiva en la provincia, superando a Sergio Massa. Además, Jorge Macri cuenta con el apellido del presidente, que aún goza de una importante popularidad a pesar de las medidas económicas, sin olvidar que es su familiar y que ya le ha tocado dar un paso al costado en 2015 para que Vidal sea la postulante de Cambiemos a la gobernación. Ahora Jorge cree que este es su turno y al parecer Vidal también.

Por eso, Carrió postergó su embestida contra Massa, que sólo redundaría en beneficios para sus socios del PRO. La irrupción de Margarita Stolbizer como posible candidata en lugar del tigrense complicaría las cosas: "Si María Eugenia (Vidal) quiere que la candidata sea (Margarita) Stolbizer, yo encantada. A mí nadie me quiere de legisladora porque soy la que pongo límites, pero es por eso que me quedo", chicaneó Carrió, mientras Stolbizer y Massa daban un seminario en Mar del Plata como paso previo a un acuerdo para pelearle a Cambiemos la senaduría. La oferta electoral del Frente Renovador podría completarse con otra mujer: Malena Galmarini. Más problemas para Carrió, que tendría que polemizar con dos mujeres a quienes pocos puntos débiles tendrá para encontrarles.

Dejá tu comentario