VIDEOS

Impresionante: Más de 130 mil venezolanos en busca de víveres

El pasado fin de semana se abrió la frontera entre Venezuela y Colombia, y unos 132 mil venezolanos cruzaron para comprar alimentos y medicinas, productos que escasean en su país. En agosto pasado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó de manera unilateral el cierre fronterizo con el objetivo de luchar contra el contrabando y la delincuencia que afectan la zona.

Una avalancha de venezolanos cruzaron al lado colombiano este fin de semana, luego de que se abriera la frontera entre ambos países, en busca de aprovisionarse de alimentos y medicinas que escasean en su país.

Las autoridades colombianas estimaron que más de 132.000 venezolanos atravesaron las fronteras entre ambos países para acceder a los departamentos colombianos de Arauca y Norte de Santander.

Tan solo por los corredores humanitarios del Puente Internacional Simón Bolívar, el Puente la Unión y el Puerto Santander pasaron 85.000 venezolanos este domingo, según Migración Colombia.  Otras 3.100 personas entraron a Colombia por el Puente Internacional José Antonio Páez, en Arauca.

El sábado más de 40.000 personas cruzaron, más de los que pasaron cuando la frontera fue abierta por primera vez en meses el pasado 10 de julio.

A pesar de la lluvia, miles de venezolanos caminaron este domingo con maletas y bolsas llenas de comida y productos de aseo personal. La frontera permaneció abierta hasta las 20.00 hora local.

Cabe recordar que en agosto pasado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó de manera unilateral el cierre fronterizo con el objetivo de luchar contra el contrabando y la delincuencia que afectan la zona.

La profundización de la crisis económica venezolana, marcada por una galopante inflación y una escasez de productos básicos, ha vuelto cada vez más rentable y eficiente conseguir los productos en Colombia.

Las imágenes hablan por sí solas:

Dejá tu comentario