EN EL 22º ANIVERSARIO DEL ATENTADO

Víctor Hugo Morales fustigó a la Daia y Amia "son nidos políticos del Pro"

A 22 años del atentado a la AMIA, Víctor Hugo Morales dejó la frase más polémica contra el PRO: "La AMIA y la DAIA son un nido político del gobierno que encabeza Mauricio Macri y están en línea con sectores de la sociedad que terminaron entrando nazis en la Casa Rosada".

El relator kirchnerista, Víctor Hugo Morales fustigó a la dirigencia de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), en el 22° aniversario del atentado que mató a 85 personas y dejó cientos de heridos.

El conductor sostuvo que dichas instituciones son un "nido político" del gobierno que encabeza Mauricio Macri, y que están "en línea con sectores de la sociedad" que "terminaron entrando nazis en la Casa Rosada".

El uruguayo abrió su programa con elogios hacia a Diana Malamud, fundadora de Memoria Activa, a quien calificó de "una verdadera luchadora de la causa por la verdad y la justicia en el tema de la AMIA". "Por supuesto que también es una declaración de principios haber empezado el programa con Mauricio junto a Diana Malamud; es nuestra manera de decir que es el acto en el que creemos", sostuvo.

"Porque la AMIA y la DAIA son dos instituciones que se han convertido en una especie de 'nido político' del PRO, y que hace muchísimo tiempo están en línea con sectores de la sociedad, de la derecha, que son los que terminaron entrando nazis en la Casa Rosada", sostuvo el locutor. Así se refirió a la visita de militantes de Bandera Vecinal, partido neonazi encabezado por Alejandro Carlos Biondini, a un encuentro de juventudes políticas celebrado la semana pasada en Balcarce 50.

"Esto es lo que les ha pasado a los que se convirtieron en diputados despues de haber sido aparentes luchadores por la causa judía", continuó VHM en una aparente alusión a Waldo Wolff, exvicepresidente de DAIA y actual diputado nacional por Cambiemos.

Morales afirmó: "Esto es lo que ocurre con la fuerte inclinación que han tenido hasta a figuras que han participado, o que son sospechosas de haber participado, del encubrimiento" del atentado ocurrido el 18 de julio de 1996. "Esto es lo que ocurre, en la AMIA, en la DAIA, con el apoyo que han dado a sectores políticos que designaron al 'Fino' Palacios como primer jefe de la Policía Metropolitana, y lo defendieron a capa y espada, y lo han defendido también cuando se supo que estaba haciendo escuchas contra integrantes de la comunidad judía que eran familiares de víctimas de la AMIA", dijo.

"Por eso es que preferimos el acto de Diana Malamud y de Memoria Activa. Por eso estamos mucho más cerca de quienes no se han traicionado, de quienes no entregan la causa de los que sufren, la causa de las minorías, a los intereses de la derecha y de las corporaciones, que es lo que ha ocurrido con la AMIA y con la DAIA", explicó el locutor.

Por último, el periodista apuntó contra el Presidente: "Macri va [al acto celebrado esta mañana], al final lo convencieron porque no quería ir, le teme un poco a la multitud". "Él es el 'Fino' Palacios, de alguna manera, y sabe que alguno se lo puede reprochar a la pasada. Pero le dijeron 'cómo no vas a ir, en este momento, con lo que esta gente de DAIA y AMIA te ha apoyado'", concluyó.

 

 

Dejá tu comentario