CORRUPCIÓN EN LA FUERZA

Vidal confirmó que hasta ahora apartaron a 1.600 efectivos de la Bonaerense

La gobernadora dijo que "ahora se pone a la luz lo que antes no era visible" y enfatizó que "hay que respaldar al que quiere trabajar bien".

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró este miércoles que llegan a 1.600 en lo que va de su gestión los efectivos de la policía de la provincia apartados de su cargo por vinculaciones con hechos de corrupción.

“Hay más de 1.600 policías apartados en estos primeros meses de gestión y todos tienen que presentar su declaración jurada", aseguró la mandataria durante una conferencia de prensa en la que presentó el boleto estudiantil gratuito.

De todas manera, la gobernadora afirmó que "no se trata de apartar al policía involucrado en un delito, sino que hay que respaldar al que quiere trabajar bien". Y con ese objetivo, habló de la compra de chalecos antibalas, de la adquisición de “más de 800 patrulleros para este año”, de la incorporación a los móviles de “cámaras dentro y fuera (del vehículo) para filmar lo que sucede” y la implementación de anillos digitales, “para controlar los autos que pasan sin tener necesidad de presencia humana en todos los lugares".

"Yo más que purga, creo en una reforma profunda del sistema policial de la provincia que no se agota en separar a aquellos que estén involucrados en casos de corrupción", aseveró Vidal, al ser consultada por algunos hechos delictivos en los que se reveló que efectivos policiales están involucrados.

Sobre los sumarios, dijo “que se pone a la luz lo que antes no era visible, y a que hay un Estado que toma medidas". Y señaló: "Me parece sano. Todas estas cosas que pasaban y no veíamos, estaban ocultas”.

En ese sentido, destacó que el área de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense “tiene hoy la totalidad de sus cargos cubiertos por civiles y han hecho más sumarios e investigaciones de las que se hicieron en todo el año pasado".

Vidal destacó que hoy un policía bonaerense tiene que tener una capacitación de 9 meses, confirmó que el FBI brindó capacitación a los efectivos y que existen "tratativas para que vengan (policías) de Colombia, de Medellín" para formar al cuerpo policial.

"No se trata de dar señal de que no vamos a convivir con el delito sino darle señal al policía de que confiamos en que quiere trabajar bien y cuidar la gente, decirle que nosotros también lo vamos a cuidar y proteger a ellos", concluyó.

Dejá tu comentario