PERONISMO BONAERENSE

Intendentes del PJ: Entre Randazzo, Insaurralde o Massa, pero lejos de Cristina

Los intendentes bonaerenses del PJ buscan reconstruir su poder territorial, pero les falta un liderazgo y un candidato. Se debaten entre Sergio Massa, Martín Insaurralde y Florencio Randazzo. Pero algo es seguro, lejos de Cristina Fernández y los escándalos de corrupción que rodean al kirchnerismo. Eso es lo que baja las acciones de Randazzo (además de que no se decide a postularse para 2019), y potencia a los otros dos referentes que hoy sobresalen del PJ de la provincia de Buenos Aires. Insaurralde ya tiene un sector propio que se hace llamar el Grupo Esmeralda, y que se reúne asiduamente en sus oficinas porteñas. De allí partió la ofensiva para tomar el control de las policías locales. Massa por ahora no quiere quedar pegado a sus pares del PJ y prefiere mostrarse con Margarita Stolbizer, pero sabe que necesitará al peronismo local.

Hay una certeza en el convulsionado PJ bonaerense: sea cual sea la opción electoral para 2017, tiene que ser lejos de la imagen de Cristina Fernández y los escándalos de corrupción que hoy envuelven al kirchnerismo. Luego, sobresalen tres figuras: Martín Insaurralde, Sergio Massa y Florencio Randazzo.

Mientras los intendentes del PJ se reagrupan en torno a esas figuras, el titular del Partido Justicialista, Fernando Espinoza, aparece como una figura sin incidencia alguna. Así que los jefes comunales hacen y deshacen a gusto. Primero para lograr acordar con el gobierno de María Eugenia Vidal poner en orden sus cajas y ahora para pensar el poskirchnerismo con miras a las legislativas de 2017.

Algunos, como los intendentes de Azul y San Nicolás se acercan a Cambiemos. El resto se debate principalmente entre Insaurralde, Massa o Randazzo.

Los que se ubican detrás del exministro del Interior y Transporte y una posible candidatura a senador nacional no están totalmente convencidos. Les preocupan dos cosas: que Randazzo quede ‘pegado’ a los escándalos de corrupción del kirchnerismo y su falta de definiciones. Aún no se sabe si se postulará en 2017 y menos si quiere ir por la gobernación en 2019. Recuerdan que ya declinó esa candidatura cuando Cristina se la ofreció cuando eligió a Daniel Scioli para la presidencia.

Por lo pronto, días atrás Randazzo se mostró en un acto del Movimiento Evita, el sector de Emilio Pérsico, que se fue FpV.

Con el caso de José López aún caliente, el exministro dejaría su decisión para el año que viene.

Por el momento, Randazzo contaría con Juan Zabaleta de Hurlingham; Mariano Cascallares, de Almirante Brown, y Gabriel Katopodis, de San Martín, entre otros.

Mientras el hombre de Chivilcoy no se decide, los intendentes saben que hay un Plan B en Insaurralde, del que todos tienen claras sus apetencias electorales. Para el intendentes de Lomas de Zamora ser candidato a senador le serviría como plataforma de su candidatura a gobernador en 2019.

“Cristina Fernández de Kirchner hizo muchas cosas bien y otras que seguimos sufriendo hoy en día”, dijo este miércoles (20/7) el lomense para dejar en claro su posicionamiento.

Insaurralde ya formó un grupo de trabajo, el Grupo Esmeralda, que se reúnen en sus oficinas porteñas ubicadas en la calle del mismo nombre. De allí salió el proyecto de control de las policías locales presentado días atrás.

Por último, está Sergio Massa. Ante el desconcierto del peronismo Massa suma aún más dudas ya que por el momento prefiere mostrarse con Margarita Stolbizer y dejar para más adelante definiciones con sus pares del PJ, a quienes ve atrapados en los casos de corrupción K. Aunque no descuida reuniones con referentes nacionales como legisladores. En ese universo se lo vio la semana pasada con el senador Miguel Ángel Pichetto y el extitular de la Anses Diego Bossio.

Dejá tu comentario