Villordo, "el Chasqui": 500 dólares el kilo de efedrina

Carlos Broitman, abogado de Ibar Pérez Corradi, sostuvo que el ex intendente de Quilmes, Sergio Villordo, "en esto es nada en las cuestiones funcionales de lo que se tiene que probar. Si fuese cierto, es un mero contacto para otro objetivo, o es un correo o un 'chasqui' para llevar y traer cosas". Pérez Corradi declaró que el kilo de efedrina se pagaba a 500 dólares.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, el abogado de Ibar Perez Corradi, Carlos Broitman explicó las las denuncias de ataques a la mujer de su defendido: "En Paraguay, dos personas que hacían una tarea de inteligencia irrumpieron donde estaban su mamá y la familia, pero la chica está bien porque está bajo el régimen de protección de testigos."
 
En este sentido, advirtió: "No puedo decir si ella está en el país o en Paraguay por cuestiones de seguridad, pero cuando Pérez Corradi termine de declarar esta persona y su familia no pueden quedarse en Sudamérica."
 
"Servini envió un oficio especial para que el director nacional tome nota", agregó. "Quizás se pueda verificar el 30% de lo que dice Pérez Corradi, pero lo importante es que se pueda valorar y tratar de explicar", sostuvo Broitman.
 
En tanto, remarcó: "Villordo en esto es nada en las cuestiones funcionales de lo que se tiene que probar. Si fuese cierto, es un mero contacto para otro objetivo, o es un correo o un 'chasqui' para llevar y traer cosas."
 
"Hay nuevos actores, nuevas situaciones y puedo garantizar que para tratar de demostrar su ajenidad a este crimen, Pérez Corradi tuvo que recurrir a otras cuestiones muy sensibles al trabajo y cuestiones financieras que él realizaba. Eso genera conflicto porque mencionó a ex funcionarios", concluyó.
 
Ibar Pérez Corradi volvió a apuntar contra el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ante la Justicia. En su sexta indagatoria, el narcotraficante aseguró que le pagó a Fernández 500 dólares por kilo de efedrina que traficaba.
 
A su vez, el imputado colaborador habló sobre su fuga a Paraguay en 2012, donde dijo que se dedicó a cocinar drogas sintéticas para un grupo brasileño financiado por parte de la mafia árabe de Ciudad del Este; y mencionó a un ex agente de la SIDE conocido como “El Gallego”, de quien no descartó que haya tenido participación en el Triple Crimen de General Rodríguez.
 
Por otro lado, Pérez Corradi ratificó que Sergio Villordo fue el intermediario de Aníbal Fernández al que le pagaba los sobornos por protección policial. El ex intendente de Quilmes y actual diputado provincial rechazó la acusación.
 
No obstante, el ex prófugo afirmó que pagó coimas por U$S 3,5 millones y que le dieron un teléfono con el que se comunicaba con Villordo, pero no lo aportó ante la jueza María Romilda Servini “porque no lo recuerda”. En cambio, sí presentó documentación -como registros de patentes- con los que comercializaba medicamentos para fisicoculturistas.
 
Ahora, la magistrada debe decidir si continuará declarando este jueves o posterga su indagatoria para la semana próxima.

Dejá tu comentario