CUANDO ESPINOZA ERA INTENDENTE

El Frente Renovador denunció desvío de fondos públicos para campaña electoral K

El vicepresidente del Concejo Deliberante espera el fin de la feria judicial. Asegura que en la gestión anterior se utilizó dinero del Estado para fines proselitistas. La lupa sobre la rendición de cuentas.

El vicepresidente del Concejo Deliberante espera el fin de la feria judicial. Asegura que en la gestión anterior se utilizó dinero del Estado para fines proselitistas. La lupa sobre la rendición de cuentas.

Fernando Asensio, vicepresidente del Concejo Deliberante de la Matanza, espera el fin de la feria judicial para presentar la denuncia correspondiente por presunto desvío de fondos públicos destinados a la campaña electoral del distrito bonaerense durante 2015.

El vicepresidente del Concejo Deliberante del distrito reveló que detrás de la rendición de cuentas del último ejercicio del ex intendente Fernando Espinoza, se esconde una maraña de corrupción con el fin de solventar el proselitismo.

A pedido suyo, el Tribunal de Cuentas de la Provincia evaluará las 143 observaciones que presentó sobre la rendición que dejó Espinoza antes de aprobarlo. “El Tibunal de Cuentas, resolvió intervenir en la dudosa rendición de gastos de La Matanza, de la gestión Espinoza”, publicó en su cuenta de Twitter.

“Ahora, el Municipio deberá aportar los comprobantes/información que no me quisieron brindar en su momento”, añadió en las redes sociales, junto con imágenes de los documentos correspondientes al Tribunal de Cuentas.

En esta línea, el concejal massista está convencido que el delito se efectúo durante la campaña de Espinoza como candidato a vicegobernador de Aníbal Fernández. "Se desvió dinero, no hay dudas", sentenció a los medios.

La rendición de 2015, por un monto de 6.517 millones de pesos, fue avalada con un resultado ajustado en el Concejo Deliberante. Ahora, debe pasar por el órgano auditor. En caso de hallar inconsistencias, el tribunal podría dictar sanciones millonarias, como las que ya ordenó contra Hurlingham y Malvinas Argentinas.

Dejá tu comentario