TRAS SER DEMORADO EN EZEIZA

Fernández dijo que la plata era para el médico: "Me duele un testículo"

El ex senador K, Nicolás Fernández, aseguró que intentó salir del país con casi US$30 mil porque tenía que pagar una consulta médica en USA. "Tengo una revisación médica porque me duele el testículo izquierdo. Mi consulta sale 12.800 dólares ¿Cómo se paga? En Efectivo...", explicó. E insistió en que desconocía que no podía salir del país con más de 10 mil dólares sin declarar. "Cometí una estupidez en un momento en donde hay monjas, bolsos... lo hice en el momento menos adecuado", afirmó.

El ex senador santacruceño kirchnerista, Nicolás Fernández, habló con la prensa para defenderse de las acusaciones, tras haber sido demorado en Ezeiza al querer salir del país con casi US$30 mil no declarados, y aseguró que cometió "una desprolijidad en el momento menos adecuado".

"La verdad es que no lo tuve en cuenta. Vos decís: '¿Leés los carteles?'. 'Pero te pasaste de...'. Y sí. Bueno, sí.", expresó Fernández en declaraciones a La Quinta Pata (TV Pública Argentina).

"No me di cuenta. Cometí una estupidez en un momento en donde hay monjas, bolsos. Qué se yo cuántas cosas. Entonces lo hice en el momento menos adecuado", afirmó Fernández. Y siguió: "Si vos querés... [es] una desprolijidad en el momento menos adecuado. Yo pongo en duda, y lo voy a discutir en el juzgado, si el decreto de 2001 sigue vigente o no sigue vigente".

"Esto le pasa a menudo a 25.000 personas por día. Yo soy noticia", alegó. "Vos me decís: 'Pero, demasiado boludo'. Sí, un error en un momento donde no lo tendría que haber cometido porque la gente asocia eso a bolsas, bolsones, monjas, conventos, sociedades apócrifas", concluyó.

Fernández fue demorado en Ezeiza durante la noche del martes cuando se disponía a subir a viajar a Estados Unidos: su mujer llevaba 28.700 dólares en su cartera (el monto máximo permitido son 10 mil dólares por persona).

Esta mañana, el ex compañero de banca de Cristina Fernández, desmintió haber sido imputado por lavado y contrabando. "Como un zanguango pasé con 8.700 dólares de más", dijo.

Y explicó por qué llevaba ese dinero: "no puedo poner mi vida al desnudo delante de la Policía Federal. Tengo una revisación médica porque me duele el testículo izquierdo. Mi consulta sale 12.800 dólares ¿Cómo se paga? En Efectivo...".

En declaraciones a Vorterix, Fernández se explayó: "es la primera vez que saco dinero así. Venía con la idea de esta consulta en Estados Unidos, además de un casamiento. Era engorroso hacer una transferencia bancaria. Tengo cuentas en el exterior, una en España. El contrabando de dinero es una figura atribuible solo a los que trabajan. Esto es una sanción administrativa, no penal. Si en lugar de Nicolás Fernandez fuera Juan Gomez, nada hubiera pasado".

 

Dejá tu comentario