ALEMANIA

Múnich: Se habla de 15 muertos y declaran "alta alerta terrorista"

Momentos de tensión se viven en Múnich (Alemania), donde se registró un tiroteo en el centro comercial Olympia. La Policía confirmó que se trata de dos atacantes, quienes habrían huido por las vías del tren y son intensamente buscados. Una versión asegura que uno de los atacantes se habría suicidado. Según el ministerio del Interior hay 6 muertos, pero extraoficialmente se habla de unas 15 víctimas fatales.

Un tiroteo mantiene en vilo a Múnich, Alemania, este viernes (22/07). Según el ministerio del Interior alemán hay 6 muertos, pero extraoficialmente ya se habla de unas 15 víctimas fatales.

La policía alemana confirmó el tiroteo en el centro comercial Olympia de Munich.  También se confirmó que hay dos atacantes, quienes escaparon por las vías del tren y son intensamente buscados.

Una versión asegura que uno de los atacantes se habría suicidado.  Otra versión que circula fuerte es que antes de efectuar los disparos, el atacante gritó "soy alemán, inmigrantes de mierda".

Hace unos días, en el Gobierno alemán avisó de posibles e inminentes atentados terroristas en su territorio. Los especialistas habían avisado de la posibilidad de atentados en "objetivos blandos" poco vigilados como centros comerciales, escuelas u hospitales.

El ministro del Interior pidió a la gente que permanezca en sus casas y abandone las calles. El autor de los disparos huyó por una boca de metro cercana.

 

El shopping se llama #Oez y se encuentra en el distrito de Moosach. El tiroteo fue en una cafetería en el interior del centro comercial y mucha gente escapó del lugar corriendo. Varias ambulancias se han desplazado hasta allí y la policía ha cerrado todos los accesos y vigila la zona con un helicóptero.  El centro Olympia posee más de 150 tiendas. Los viernes por la tarde suele registrar el mayor número de visitas a la semana.

El ataque se produce una semana después de que un joven asilado de 17 años hiriera a pasajeros en un tren en Alemania, un hecho reivindicado por Estado Islámico.

Los incidentes en el país se registran, además, tras un ataque en Niza, Francia, en las celebraciones del Día de la Bastilla, en las que un tunecino que conducía un camión embistió a una multitud, matando a 84 personas.

Dejá tu comentario