TARIFAZO

Gas: El Gobierno le confirmó a la justicia que no deben emitir facturas

La Procuración del Tesoro respondió un pedido del juez federal de La Plata sobre la vigencia de los topes en la facturación.

El Gobierno Nacional le informó este viernes al juez federal de La Plata Alberto Recondo que las empresas de gas no pueden emitir facturas con ninguna clase de aumento hasta tanto la justicia no resuelva la cuestión judicial de fondo.

La Procuración del Tesoro presentó una nota del Ministerio de Energía de la Nación para responder un pedido de informes que hizo el magistrado, informó la agencia Télam.

El juez platense, quien habilitó la feria judicial para expedirse sobre el freno al tarifazo del gas, había intimado más temprano al Gobierno a aclarar si el tarifazo sobre el precio del gas se encuentra o no vigente.

El juez Recondo anticipó este viernes que se pronunciaría este mismo 22/07 para confirmar que no habrá que pagar las boletas y dar paso a la intervención de la Corte, que deberá resolver la cuestión de fondo.

Recondo había solicitado que el Estado nacional le informe, en el plazo de 24 horas, si están vigentes o suspendidos los aumentos de la tarifa del gas, hasta un tope de 400 y 500% para particulares y comercios, respectivamente.

El requerimiento de informes fue cursado, vía oficio judicial, al procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Balbín, ante el pedido formulado por Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) y teniendo en cuenta el dictamen de la fiscal Ana Russo, que pidió suspender también los topes luego de que la Cámara Federal platense dictara al suspensión del tarifazo en todo el país.

El magistrado ordenó que le brinden precisiones luego que, en declaraciones públicas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aconsejó no pagar las facturas hasta que la justicia resuelva los planteos contra los incrementos.

Dejá tu comentario