JOSÉ NÚÑEZ

Más cruces entre Cambiemos y los socialistas: "Binner tiene memoria selectiva”

Mauricio Macri criticó al gobernador santafesino Miguel Lifschitz y todo el socialismo provincial salió con los tapones de punta, incluido Hermes Binner, quien, entre otras cosas, dijo que el Presidente "tiene muchas improvisaciones". Este viernes (22/07) se sumó un nuevo capítulo, cuando el diputado nacional por Cambiemos, José Núñez, lanzó: “Parece que Binner tiene memoria selectiva, se olvida que el kirchnerismo trató al ex gobernador Bonfatti de narcosocialista”.

Este viernes (22/07) continuaron las declaraciones cruzadas entre el Gobierno nacional y el de la provincia de Santa Fe. El diputado nacional por Cambiemos, José Núñez, salió a responder los dichos del ex gobernador Hermes Binner, luego de que èste criticara a Mauricio Macri, en sintonía con el enojo de los socialistas santafecinos por el reparto de fondos nacionales para obras públicas.

“Parece que Binner tiene memoria selectiva”, lanzó Núñez, y se preguntó si “se olvida que el kirchnerismo trató al ex gobernador Bonfatti de narcosocialista”.

Luego agregó: “¿Se olvida Binner que durante el kirchnerismo las obras solo iban a las provincias y comunas que se ponían de rodillas con Néstor y Cristina Kirchner?”.

“Parece que estaban dispuestos a ser denostados por el kirchnerismo porque eran más amigos o socios”, disparó el diputado de Cambiemos.

Y sentenció: “No nos olvidemos que apoyaron leyes como la ley de medios, que quería convertir toda la comunicación en un gran 678, e incluso las retenciones al campo, donde luego dieron marcha atrás a los chancletazos”.

Este gobierno no denosta a nadie, queremos trabajar en conjunto con todos para sacar el país adelante; pero el gobierno provincial chilla cuando le marcamos un error”, estableció, según informa Rosario3.

“Nosotros no usamos cadena nacional para denostar periodistas, opositores y presionar gobernadores, esos son temas del pasado donde pareciera que el socialismo estaba más cómodo; nosotros queremos que nos critiquen, porque todo es perfectible”, concluyó Nuñez.

Ayer, Binner había rechazado las críticas de Macri al gobernador Miguel Lifschitz y evaluó que "están fuera de lugar".

"Las declaraciones de Macri están fuera de lugar", subrayó el legislador, al tiempo que consideró que el gobierno de Cambiemos "tiene muchas improvisaciones". Además, afirmó que él "nunca asistió a una descalificación de un presidente a un gobernador de la oposición. Hay que tomar nota", advirtió el socialista. A su entender, la administración nacional debe "trabajar por el diálogo y el consenso", algo que, según consideró, es "cada vez más necesario".

"Son declaraciones fuera de lugar y hay que tomarlas como tal", destacó el ex gobernador santafesino, quien respaldó a Lifschitz al señalar que "no es una persona que especule con su trabajo" y que tiene "una capacidad de avanzar como poca gente tiene".

Macri había acusado al gobernador santafecino Miguel Lifschitz de no saber jugar en equipo y ser un "gobernador que no tiene voluntad de coordinar políticas públicas".

Vía la radio LT8 de Rosario, Miguel Lifschitz se mostró sorprendido por las declaraciones de Macri: "Fue una expresión un tanto desafortunada, como otras que tuvo el Presidente en estos tiempos".

También respondió Bonffati: "Si Macri quiere que nosotros ingresemos a Cambiemos, que lo diga con toda franqueza", lanzó en diálogo con LT3. Habló, además, de que era una movida "estilo Durán Barba".

Dejá tu comentario