TOP RACE V6

Pudo ser tragedia: Choque y vuelco en el Top Race no ocasionó víctimas

El piloto bahiense Bruno Etman (Volkswagen Passat) protagonizó el sábado 23/06 un espectacular choque y vuelco con su auto en el primer entrenamiento del Top Race V6 en el autódromo Eduardo Copello de San Juan, en el marco de la séptima fecha del campeonato. El piloto bahiense se despistó tras perder el control del auto en la curva 1 del circuito. Pese a que su auto quedó destruido, Etman logró salir ileso y fue trasladado por precaución a una clínica.

Cuando faltaban pocos minutos para que finalice el primer entrenamiento del Top Race V6 en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, el bahiense Bruno Etman sufrió un fuerte accidente donde su auto quedó completamente destruido.

El piloto se despistó tras perder el control del auto en la curva 1 del circuito y, tras salir por sus propios medios del habitáculo, fue trasladado, por precaución, a un central asistencial.

“Gracias a Dios el auto soportó perfectamente el golpe y el piloto está en perfecto estado recuperándose en la clínica”, informó el comisario deportivo Fernando Croceri.

El auto de Etman quedó destruido en medio de la pista y se trabajó por varios minutos para volver a dejar el trazado en condiciones.

En el momento del impacto y en los posteriores giros no se derramó ningún tipo de líquido y la jaula resistió de excelente manera para que el piloto del Midas no sufriera ninguna lesión grave más allá de los fuertes golpes lógicos.

Yiyi Arbotto, el director deportivo del equipo, destacó que “la CDA nos felicitó porque el auto resistió de manera muy buena más allá del impacto, no se soltó ningún elemento adentro del auto y la jaula pudo soportar el golpe”.

El más rápido del primer entrenamiento fue Juan De Benedictis (Volkswagen Passat), seguido por Néstor Girolami (Mercedes Benz) y Franco Girolami (Mitsubishi).

Justamente Néstor Girolami se adjudicó la pole position, al ser el piloto más veloz de la clasificación en el exigente Autódromo Eduardo Copello-El Zonda, con vistas a las dos finales que la categoría realizará este domingo (24/07) a las 9:10 y a las 12:20.

Bebu Girolami completó su vuelta más veloz al trazado sanjuanino en 1m 14s 527/1000 y este mismo domino encabezará la primera final. En la segunda posición terminó el arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes), actual líder del campeonato y quien acompañará al piloto del LSG en la primera fila de la carrera inicial, a 150/1000, mientras que Franco Girolami (Lancer) hermano del poleman, fue tercero, a 294/1000 de la punta.

Por su parte, en la telonera Top Race Series, el local Fabricio Persia (Mercedes), poleman de la clasificación, se impuso en una de las series, mientras que la restante quedó en poder de Gastón Pacioni (VW).

Estas son las principales posiciones de la clasificación de Top Race V6: 1º Néstor Girolami (Mercedes) 1m 14s 527/1000; 2º Agustín Canapino (Mercedes) a 150/1000; 3º Franco Girolami (Lancer) a 294/1000; 4º Matías Rodríguez (Mercedes) a 328/1000; 5º Diego Azar (Mercedes) a 553/1000.

Dejá tu comentario