DEBATE SOBRE TWITTER

Nuevo debate sobre la supuesta 'patota digital' del PRO: Macri niega

Marcelo Tinelli está convencido de que Mauricio Macri o sus colaboradores movilizaron una 'patota digital' en Twitter para criticarlo cuando él había ironizado sobre el Presidente. No es la 1ra. vez que hay denuncias sobre el uso de tácticas en las redes sociales por el gobierno de Cambiemos que se les cuestionaba a los K. Por ejemplo, el periodista Ignacio Fidanza, director de La Política Online, denunció en su momento que cuando difundió la fotografía del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, descendiendo del helicóptero presidencial en el country club donde vive, lo 'ametrallaron' utilizando el ejército cibernético. Más tarde, lo denunció Sergio Massa.El tema regresó ahora en el Tinelli vs. Macri.

> "En Casa Rosada trabaja un equipo de más cuarenta jóvenes con un doble objetivo: influir en las redes sociales y a la vez evitar la dependencia de los medios de comunicación tradicionales. Su mandamiento es cuidar la imagen del Gobierno y la de Mauricio Macri en particular, a través de la difusión de videos, hashtags y consignas en Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter. (...) Y a ese recurso institucional se le suma una ayuda subterránea: los llamados trolls y los miniejércitos de usuarios falsos, dedicados a operar sobre la agenda diaria. (...)".
Andrés Fidanza,
Bisemanario Perfil

> "“Es inorgánico, te juro que no tenemos nada que ver”, le dijo el jefe de Gabinete. Massa advirtió que si la escalada no se detenía los denunciaría penalmente como hizo en su momento Daniel Scioli. No es un secreto que el PRO opera con estas redes de usuarios falsos (...). El ataque contra Massa, revelaron allegados al diputado, comenzó el fin de semana pasado, basado en la difusión intencionada de la actividad de un homónimo del líder del Frente Renovador, que vive Miami y se dedica a la administración de cuentas offshore. La maniobra, como en las otras que realizaron queda en evidencia por la torpeza: Miles de cuentas supustamente de usuarios distintos, publican el mismo mensaje con los mismos links. Como sea, apalancados en la coincidencia del nombre y apellido, los trolls del PRO comenzaron a trabajar en las redes con la línea “El también miente” y la palabra clave “Caradura”. La idea, obvia, es correr el foco del escándalo de la cuenta no declarada de los Panama Papers que golpeó al Presidente y actualmente investiga la justicia. (...)".
MinutoSantaFe

> "Un informe de 8 páginas terminó por convencer a Marcelo Tinelli de que las agresiones masivas que recibió a través de las redes sociales desde que comenzó a ironizar sobre Mauricio Macri surgieron de una campaña financiada por el Gobierno. El trabajo fue realizado por una consultora especializada en redes sociales, que concluyó que “hubo un ataque sistemático” proveniente “de un grupo de tareas del PRO, que intervino específicamente para operar el tema y luego bajó el perfil”. No es la primera vez, no hace mucho tiempo el portal de noticias LPO, denunció y mostró como operan grupos desde el gobierno para atacar a periodistas o personas que según  la interpretación del gobierno son opositores. El caso de la politicaonline, publicó una impactante primicia sobre el uso del helicóptero presidencial por parte del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para ir al exclusivo country Chacras de Murray de Pilar, donde alquiló una amplia casa a la familia Braun Cantilo. De inmediato se descargó un furioso ataque de cuentas falsas sobre LPO y su director Ignacio Fidanza Pero nada de esto fue casual o espontáneo. El PRO desde hace bastantes años tiene ejércitos de trabajadores operando sobre las redes sociales: en el comando de campaña de la calle Balcarce ocupaban pisos enteros, financiados con dineros públicos. (...)".
Red Online.

------------------

Obviamente que el terror de Macri es repetir el caso de Fernando De la Rúa, quien hasta hoy día afirma ser un cadáver por las ironías de Marcelo Tinelli.

------------------

Marcelo Tinelli fue un tema en la entrevista a Mauricio Macri que le hizo Joaquín Morales Solá para el diario La Nación:

"(...) ¿Y la pelea con Tinelli? "No hubo pelea. Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros". "Tinelli está ofendido porque le sacaron la AFA", dicen al lado del Presidente. Es evidente que Macri no es De la Rúa. Ni está dispuesto a claudicar ante él ni se atemoriza por los caprichosos berrinches del conductor televisivo. (...)".

------------------

Importante: Ver en 1:50

------------------

Algunas cuestiones a tener en cuenta:

> Mauricio Macri había recibido a Marcelo Tinelli en el inicio del intento de imponer la SuperLiga en el fútbol profesional argentino.

> Macri atribuye el enojo de Tinelli a que éste se sintió o abandonado o traicionado por el Gobierno en lo que ocurrió en la Asociación del Fútbol Argentino.

> A Mauricio Macri le duelen ciertas burlas, no las soporta. Es para tener en cuenta.

> A Tinelli también. La lucha de egos puede ser complicada.

> Pero si la Administración Macri sigue complicada en el corto plazo, Tinelli tiene espacio para subir su apuesta.

> Otra vez aparecen denuncias de que Macri usa una 'patota digital', y la gran pregunta es: ¿se ha utilizado también para instalar otros temas o denostar a otra gente?

> Tinelli ha descubierto que estas críticas le devolvieron repercusión, y no es un tema menor para un conductor de TV.

------------------

------------------

Dejá tu comentario