DECLARACIONES

Estela de Carlotto se distanció de CFK y con tono conciliador elogió a Avruj

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, se refirió sobre su relación con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se mostró conciliadora con el gobierno de Mauricio Macri y, sin nombrarla, hizo alusión a Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo.

Este domingo 24/07, en la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto fue invitada al programa de Mirtha Legrand y no se guardó nada y habló de todo: kirchnerismo, el Gobierno de Mauricio Macri y José López.

Al respecto, Carlotto dijo: "En este país vivimos todos, pensemos o no igual, somos argentinos".

Con respecto al rol de la organización dijo:  "Las Abuelas tenemos una consigna porque somos viejas en esto. Hemos atravesado una dictadura con riesgos y desde que hay democracia dialogamos con todos los gobiernos porque el Estado tiene obligaciones y las esperamos. El diálogo es necesario y si hay que criticar se critica y si hay que aplaudir se aplaude. Esto no significa ser de un partido u otro. Cuando dicen 'kirchnerista'. Nos vimos favorecidos en respuestas concretas, en respeto, en participación y diálogo, porque nuestro rol es buscar la verdad". Además ocn un tono conciliador especificó: "Con este Gobierno tenemos un diálogo bueno".

Con respecto a su relación con la ex Presidenta, dijo: "Ella (Cristina) no es mi amiga. No nos llamamos. No, amiga no, nunca. Amistad es tener una relación, lo otro era un trato. Fue compañera de militancia, por la edad, por nuestros hijos en La Plata. Tanto Néstor como ella nos abrieron los brazos. La niña mimada era otra (en referencia a la titular de Madres, Hebe De Bonafini).

Además agregó:"Tanto Néstor como ella [por Cristina] nos abrieron los brazos. El hecho de que uno tenga más ponderación por un gobierno que por otro [...] como lo pondero a Alfonsín, cada uno hizo lo suyo. Menem también nos dio respuestas, pero eso no significa que uno sea de ese partido. En mi familia siempre fuimos radicales, mi marido, mis padres y yo. Pero ahora no soy nada". "Todos somos argentinos, escuchémonos sin esta intolerancia, de decir que el pobre es malo y le gusta ser pobre".

Respecto a los casos de corrupción k y sobre todo al de José López dijo: "El que roba es ladrón y debe ser condenado por ese delito. Hay que probarlo con todas las evidencias, para eso está la Justicia (sobre José López)".

 

 

Dejá tu comentario