SE COMPLICA MUCHÍSIMO EL TEMA "REFUGIADOS"

Intenso debate en Alemania luego del hombre-bomba sirio

Un inmigrante sirio de 27 años ha muerto este domingo al hacer estallar los explosivos que llevaba, que han dejado a 12 personas heridas, 3 de ellas graves, junto a un céntrico restaurante en la ciudad alemana de Ansbach, en el estado de Baviera. La explosión se produjo a las 22:00 cuando los alrededores del establecimiento se encontraban llenos de gente debido a la celebración de un festival de música cerca del lugar. Fuentes policiales han informado que el alcalde dio la orden de parar la música y un agente comunicó a los 2.500 asistentes lo sucedido. Al no haber ómnibus ni trenes operativos a esa hora, la mayoría, vecinos de poblaciones aledañas, recorrió el camino de vuelta a casa a pie.

El conservador ministro de Interior del estado alemán de Baviera, Joachim Herrmann, ha vinculado el ataque de este domingo 24/07 contra un festival de música en la ciudad bávara de Ansbach, ejecutado por un refugiado sirio de 27 años, con el terrorismo yihadista.

En cambio, la policía insiste en que no está clara la motivación.

Herrmann, del partido CSU, ala derecha de la coalición que lidera Angela Merkel, se ha declarado "indignado" por el ataque y, en un mensaje velado contra la política de acogida de refugiados de la canciller, ha insistido en la necesidad de "reforzar los controles de los que viven en nuestro país".
"Mi opinión personal es que es muy probable que este fuese un verdadero ataque suicida islamista", ha dicho Herrmann, aunque la policía ha asegurado que no está nada clara cuál era motivación del autor de los hechos.

Herrmann ha revelado que se ha encontrado un video en el teléfono del atacante en el que profiere amenazas en árabe.

También ha desvelado que el refugiado sirio habría jurado lealtad al líder del Estado Islámico.

El ministro ha asegurado que "el video deja claro que el ataque en Ansbach fue un ataque terrorista"

El hombre que llevaba el artefacto dentro de una mochila, según las autoridades, había sido rechazado como asilado por Alemania.

El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, explicó que había llegado 2 años antes al país y que su solicitud de asilo fue rechazada, pero que contaba con un documento temporal y los servicios sociales le habían facilitado una vivienda.

Herrmann ha añadido que el hombre iba a ser deportado a Bulgaria.

El atacante había intentado suicidarse 2 veces y había estado ingresado en un centro psiquiátrico.
Herrmann aseguró en conferencia de prensa convocada de urgencia a las 3:35 de la madrugada que no estaba claro si en esta ocasión tenía intención de suicidarse o de "llevarse a otros con él a la muerte", aunque llevaba una mochila llena de explosivos y trozos de metal que podían haber provocado una tragedia mayor, añadió.

Durante el fin de semana se celebraba un festival de música al aire libre que atrae a bastantes visitantes.

Según el ministro, el atacante había intentado acceder al recinto poco antes de la explosión, pero no le permitieron pasar al no tener entrada.

De confirmarse, significaría que se ha evitado una matanza.

Finalmente, hizo estallar los explosivos en el exterior del Eugene's, un bar especializado en vinos.

La policía ha desplegado un importante dispositivo de seguridad en la localidad, de 40.000 habitantes, en la que se encuentra una base militar estadounidense.

El punto de mira está ahora en el más de un millón de refugiados que vive en Alemania.

Es el 3er. ataque violento en una semana en el estado de Baviera y el 4to. en Alemania.

El viernes 22/07 por la tarde un joven germano-iraní de 18 años, Ali David Sonboly, mató a tiros a 9 personas, la mayoría adolescentes, e hirió a otras 35 en un centro comercial de Múnich, antes de suicidarse.

El estudiante, que llevaba un año preparando el ataque, había sufrido acoso escolar.

4 días antes, un refugiado afgano de 17 años atacó con un hacha e hirió de gravedad a varios pasajeros de un tren regional, en un acto reivindicado por el Estado Islámico.

Además, el domingo 24/07, un refugiado sirio de 21 años mató con un machete a una mujer embarazada e hirió a otras 2 personas en Reutlingen, en el estado de Baden-Würtemberg, al suroeste del país. La policía descarta de momento que el ataque tenga vínculos islamistas y sospecha que se trata de un acto de violencia de género.

Dejá tu comentario