APELACIÓN AL EMBARGO

Rechazaron un pedido de Florencia Kirchner y seguirá sin tocar sus millones

No habrá levantamiento de la feria judicial para tratar el amparo presentado por Florencia Kirchner para que pueda disponer de sus millones encontrados en una caja de seguridad del Banco Galicia. El juez Julián Ercolini rechazó este lunes (25/7) el pedido de la hija de la expresidenta y su dinero seguirá embargado. Ahora, el caso pasará a la Cámara Federal que la semana que viene lo tratará una vez que haya finalizado la feria.

Otro revés judicial para Florencia Kirchner, que insiste en que se levante el embargo sobre la caja de seguridad y dos cuentas bancarias donde tiene depositados los los 1.032.144,91 dólares y 53.280,24 pesos. Esta mañana (25/7) el juez Julián Ercolini rechazó un pedido para que se habilite la feria judicial a fin de tratar su pedido de levantamiento del embargo. Por lo tanto, el caso pasará a la Cámara Federal que la semana que viene lo tratará una vez que haya finalizado la feria.

Alberto Beraldi, abogado de Florencia y de Cristina había solicitad habilitar la feria judicial de invierno cuando apeló días atrás el embargo preventivo dictado por Ercolini a pedido del fiscal Gerardo Pollicita.

"Con relación a la habilitación de la feria judicial solicitada en su presentación, toda vez que ninguna de las consideraciones que en abstracto formula se encuentran enumeradas en la Acordada 06/2016 de la Excma. Cámara del fuero, donde se detallan las cuestiones que admiten tratamiento durante el receso judicial, es que a la petición realizada en ese sentido, NO HA LUGAR", dice la resolución de Ercolini.

La defensa de Florencia argumentó que no hay una imputación concreta contra la hija de la ex presidenta en el marco de la causa Hotesur, que no hay peligro de insolvencia y además que todo el dinero estaba declarado, según explicaron fuentes judiciales.

Pero la diputada nacional Margarita Stolbizer denunció que la ex presidente había liquidado sus plazos fijos y comprado dólares que depositó en dos cajas de seguridad en el Banco Galicia. Cristina se presentó en la Justicia y dijo que el dinero estaba justificado.

La medida la había pedido el fiscal Pollicita en un escrito en el que advirtió que los fondos corrían peligro y que debían ser inmovilizados para tener la garantía de que, en caso de que se demuestre que provienen de actividades delictivas, pueda ser recuperado para las arcas públicas.

Dejá tu comentario