TINELLI VS. MACRI

Con #HoyApagónATinelli se recalienta la polémica por los trolls

El hashtag era el más popular de la red social. Aparece después de que se agitara la controversia sobre si el Gobierno está detrás del hostigamiento hacia el conductor a través de las redes sociales luego del informe de una consultora. Macri desmintió que la Casa Rosada impulse las cuentas fantasmas.

Marcelo Tinelli cree que es blanco de una campaña en las redes sociales digitada desde la Casa Rosada. El conductor de 'ShowMatch' denunció ataques de 'trolls' de Twitter, cuentas armadas específicamente para un objetivo, luego de la aparición de su parodia descarnada del presidente Mauricio Macri.

Durante el fin de semana trascendió un informe que parece darle la razón a Tinelli, más allá de que desde el Gobierno le habrían asegurado al conductor que no animaban ninguna campaña en su contra.

Según publicó Diario Perfil este domingo, el informe de una consultora especializada en redes sociales, de la que no transcendió el nombre y que fue contratada por el mismo Tinelli, hizo un análisis informático de los usuarios que buscaron instalar la consigna #TinelliMercenarioK y demostró que “menos del 2% de quienes hablaron negativamente” fueron “personas reales”.

También hallaron que todas estas cuentas tenían “relación con nodos de distribuión PRO, que ven aumentados sus followers (seguidores) artificialmente cuando estas cuentas trolls aumentan su audiencia de forma ficticia”.

El mismo informe luego fue utilizado en el canal C5N, señal del Grupo Indalo, accionista de Ideas del Sur, productora cuyo buque insignia es, justamente, 'ShowMatch'.

En una entrevista con el diario La Nación, Macri le bajó el tono a todo el asunto. Aseguró que se investigó el tema de los "trolls" y que el Gobierno no tenía nada que ver con el hostigamiento online.

"Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda", señaló el presidente.

"Tinelli me satiriza de mala manera ante 3  millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", agregó el Presidente.

Trolls o no, en Twitter la cuestión Tinelli se puso caliente nuevamente. Y este lunes el hashtag #HoyApagonATinelli copó la red social para pedir que la audiencia le dé la espalda al conductor. El tema era el más popular al cierre de esta nota, si se tiene encuenta que el HT que figuraba en primer lugar era promocionado una marca de ropa para estar en ese puesto. La consigna apunta a rechazar que se trate de una campaña de cuentas fantasmas.

Algunos ejemplos:

Dejá tu comentario