JARDINERO DE CRISTINA

El único empleado de Los Sauces no tiene "ni idea" dónde queda

Ramón Ángel Díaz Díaz, el jardinero de Cristina Fernández, es el único empleado registrado en Los Sauces, la empresa de la ex presidente dedidaca al rubro inmobiliario. Sin embargo, en su declaración ante el juez Claudio Bonadio, dijo que no sabe dónde se encuentra la administración de dicha empresa.

Ramón Ángel Díaz Díaz, el empleado jardinero de Cristina Fernández, declaró ante el juez Claudio Bonadio y dejó algunas perlitas. Por ejemplo, si bien es el único trabajador registrado en la empresa Los Sauces S.A., dijo que no sabe dónde se encuentra la administración de dicha empresa dedicada al rubro inmobiliario, propiedad de la ex presidente e investigada por el magistrado.

Bonadio lo indagó en el caso que investiga la presunta falsificación de documentos públicos. La Justicia sospecha que la empresa puede ser en realidad una pantalla para cobrar coimas: sus únicos clientes conocidos son Lázaro Báez y Cristóbal López, dos empresarios beneficiados largamente con la obra pública.

A través de un video, el jardinero realizó breves declaraciones al juez federal, en las que declaró ser empleado de Los Sauces desde hace 18 o 19 años, , según publicó el diario Clarín. Y ese es otro dato polémico: según el Boletín Oficial la empresa fue constituida en 2006 con Máximo Kirchner como presidente y con Néstor Kirchner y Cristina como directores.

En un comunicado de prensa, semanas atrás, Los Sauces S.A. había identificado a Díaz Díaz como jardinero. Pero en los registros oficiales figura como único empleado de esa empresa. Consultado sobre quién lo contrató, dijo: "Fue la Doctora Cristina”.

Explicó que corta el pasto y mantiene el jardín en la casa que la ex presidente tiene en El Calafate. Cuando tuvo que precisar dónde realiza sus tareas, el señor tampoco dudó: “En la casa de la señora Cristina”. La consulta siguiente planteó una hipotética situación de conflicto en sus labores. “¿Con quién consulta, quién le dice qué es lo que tiene que hacer o demás tareas?”. “Ellos me dicen una vez y yo lo hago. La que normalmente me lo dice es la Doctora”, respondió.

“¿Además de estas tareas manuales o generales, realiza alguna otra cosa o tiene poder o hace trámites?”, le preguntó Bonadio. “No, sólo las tareas que le digo”, cerró escueto. Y especificó que trabaja “solo”.

Según mencionó Díaz Díaz, el sueldo se le deposita en una cuenta en el Banco Provincia de Santa Cruz. “Tengo mi tarjeta de ese banco”, amplió.

Finalmente, cuando se le preguntó dónde queda la oficina principal de la empresa de los Kirchner, el jardinero admitió: “no tengo ni idea”.

Dejá tu comentario