SIGUEN LOS CRUCES

Solá contraataca: "Bonadio tiene 17 causas en su contra"

Los cruces comenzaron la semana pasada, cuando Felipe Solá dijo que hay "una especie de cacería judicial" contra Cristina Fernández y habló sobre una cuestión "personal" del juez Claudio Bonadio con la ex presidente "porque le denunciaron un hijo". El magistrado salió a responderle, desmintió esta información y desautorizó al diputado: "su formación es de ingeniero agrónomo y yo soy abogado". Ahora, Solá volvió a la carga.

Felipe Solá contraatacó, luego de la réplica del juez federal Claudio Bonadio, quien lo había desautorizado al asegurar que el ex gobernador bonaerense “es ingeniero agrónomo”, luego de que éste hablara de una persecución judicial contra Cristina Fernández.

Este martes (26/07) el diputado del Frente Renovador le recordó al magistrado que “todos estamos habilitados para opinar. No solo los diputados, sino las personas comunes que caminan por la calle”. Además, opinó que “los jueces se tienen que acostumbrar a que en un Estado de derecho, todos los poderes deben dar cuenta de sus actos”.

En ese sentido, volvió a cuestionar el procesamiento contra la ex presidente en la causa del dólar futuro y, a pesar de que remarcó que está distanciado políticamente, aseguró que se trata de un tema “no judiciable” y que sienta las bases para “un gobierno de los jueces”.

Para finalizar el diputado señaló: “Si Bonadio quiere darnos clases de educación democrática, no es la persona más adecuada. Este juez tiene denuncias por mal desempeño, malos tratos y discriminación. En total acumula 17 causas en su contra, 12 en el Consejo de la Magistratura y cinco en la justicia penal. Creo que aquí debe terminar esta polémica”.

Los cruces comenzaron cuando Solá advirtió que "hay una especie de cacería contra la ex presidenta".

"En lugar de ser (Cristina) una persona muy importante, investigada, y por eso centro de atención de la prensa de todo el mundo, parece que fuera un trofeo de caza de algunos jueces", añadió.

En ese sentido, Solá indicó que "hay muchos juicios contra ella" donde "algunos son pesados" pero "otros son un absurdo total como la venta de dólares a futuro", y puntualizó que en este último caso, "hubo mala praxis de los dos gobiernos y el juicio tendría que ser contra los dos".

Asimismo, Solá agregó que cree que "Bonadio hizo rodar la idea de que (Cristina) podía ir presa en abril y todos sabemos que él tiene una (cuestión) personal (con la ex presidente) porque le denunciaron un hijo, no sé si con o sin razón, pero lo sabe todo Tribunales y nadie lo dice".

Bonadio no se quedó callado y salió a responderle: "Felipe Solá se equivoca en la cronología. La denuncia del senador Fuentes contra mi hijo, que ya fue cerrada, fue cuando yo ya estaba avanzando en la causa Hotesur. Felipe Solá se fue al pasto".

"Me parecieron opiniones irresponsables e impertinentes las de Felipe Solá. Él forma parte de uno de los poderes del Estado, debería ser prudente para referirse a cuestiones institucionales de otros poderes. Me sentiría tan ridículo como él o pasaría por tan ridículo como él si opinara de cuestiones de campo. Su formación es de ingeniero agrónomo y yo soy abogado", sentenció.

Dejá tu comentario