ESCÁNDALO

Pastillas y celulares, en una requisa al calabozo de Carlitos Nair

El hijo del expresidente Carlos Menem permanece con prisión preventiva, procesado por un robo. En las ultimas horas le hallaron 2 telefónos móviles, 7 chips y pastillas en la celda que ocupa en la Unidad 47 del SPB.

Un fiscal de San Martín realizó una requisa en el calabozo de la Unidad 47 del Servicio Penitenciario Bonaerense donde se encuentra alojado Carlos Nair Menem, hijo del expresidente Carlos Menem, y halló 2 teléfonos celulares y 7 chips o plaquetas de líneas, elementos que no están permitidos en prisión.

Además, los funcionarios judiciales hallaron pastillas que serán sometidas a peritajes con el objeto de establecer si corresponden a ansiolíticos.

Por el incidente, varios oficiales penitenciarios fueron pasados a disponibilidad y otros fueron trasladados a otras cárceles con el objetivo de preservar la investigación. Esta sospecha se fundó en que en los celulares del hijo del ex presidente, Carlos Menem , aparecieron comunicaciones y mensajes con jefes penitenciarios.

Según fuentes judiciales, los responsables del sumario, también intentan establecer si las pastillas que hallaron en poder del hijo del ex presidente fueron proporcionadas por una organización delictiva integrada por guardiacárceles que se dedica a traficar drogas en los penales bonaerenses.

Carlos Nair fue detenido en junio del año pasado acusado de haber robado a una amiga de su abogada. Llevaba en ese momento cocaína, una pistola con la numercación limada y un fusil. Luego el juez Diego Slupski lo procesó con prisión preventiva.

En la madrugada de ese día, Carlos Nair fue arrestado en el cruce de Costa Rica y Florencio Sánchez de Moreno, en el oeste del conurbano, cuando se movilizaba en una moto con un amigo. Según testigos, habría protagonizado un incidente de tránsito con un automovilista con el cual discutió y se habría peleado a golpes de puño.

Un vecino llamó al 911 y rápidamente acudieron agentes de la comisaría 1ra. de Moreno, pero al notar la llegada de la policía el hijo del ex presidente y su amigo intentaron escapar a pie y fueron detenidos tras una breve persecución.

Dejá tu comentario