SE PERJUDICAN 350 MIL USUARIOS

Trabajadores del Sarmiento realizan paro el jueves 28/07

Según dieron a conocer este miércoles 27/7, La seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, que conduce Rubén "Pollo" Sobrero, llamó a un paro de actividades por 24 horas ante la decisión de la suspensión de 64 trabajadores de limpieza decidida por la conducción estatal, nucleada en Trenes Argentinos Operaciones.

Este jueves 28/07, un paro de trabajadores dejará sin servicio a la línea de trenes Sarmiento y los 350.000 pasajeros deberán buscar medios de transporte alternativos.

La seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, que conduce Rubén "Pollo" Sobrero, llamó a un paro de actividades por 24 horas ante la decisión de la suspensión de 64 trabajadores de limpieza decidida por la conducción estatal, nucleada en Trenes Argentinos Operaciones.

Según Trenes Argentinos, la suspensión de esos trabajadores se debió a un paro de actividades "arbitrario y sis sustento" ocurrido el pasado 24 de junio. "La decisión de no realizar su trabajo en el Depósito de Castelar fue argumentada por la falta temporal de suministro eléctrico y aduciendo una falla en el funcionamiento de las canillas de los lavatorios", indicó la empresa estatal, que opera bajo la órbita del Ministerio de Transporte de Guillermo Dietrich.

"Ni el gremio ni los delegados notificaron formalmente reclamo ni siguieron las instancias obligatorias de conciliación para la resolución del conflicto. Frente a esta situación la empresa determinó la aplicación de una suspensión por cinco días a cada empleado", agregó.

El paro del jueves 28/07, indicó la empresa, significará la "interrupción total" del servicio.

 

 

Dejá tu comentario