LA GRIETA SOCIAL

Grave: Admiten que el 30% de la población de Quilmes se encuentra en la “marginalidad”

El Jefe de Gabinete Municipal, Guillermo Sánchez Sterli, señaló durante un debate televisivo que “casi 180 mil personas” se encuentran en situación de extrema pobreza.

La grieta social ya no se esconde en los distritos del conurbano bonaerense. En declaraciones a medios, el Jefe de Gabinete Municipal, Guillermo Sánchez Sterli, señaló durante un debate televisivo que “casi 180 mil personas” se encuentran en situación de extrema pobreza.

Que la situación social en los distritos de la tercera sección se encuentra en una situación crítica no es una novedad.

En el caso de Quilmes, el Jefe de Gabinete Municipal, Guillermo Sánchez Sterli, confirmó que existen casi “180 mil personas” en estado de marginalidad sobre una población total de 582.943 habitantes, lo que representa al menos el 30% de los habitantes.

“Hay distintas problemáticas, quizás la social la de vivienda es la más grave. Hay casi 180 mil personas en marginalidad, alta y baja. Lo habitacional hay que sentarse a discutirlo seriamente”, sostuvo Sterli durante el debate protagonizado en el programa televisivo “Demasiado Humo”, que se transmite por QM Noticias.

En ese contexto, sostuvo que recibirán el acompañamiento estatal para intentar paliar la grave situación social: “”Estamos en vía de anunciar un hospital único para Quilmes. Es una inversión grande de la Nación, unificando los dos hospitales que hay, el provincial y el municipal”.

       

Dejá tu comentario