RATING Y POLÍTICA

Cristina le bajó el rating a Navarro: La entrevista en vivo midió menos que la telefónica

Después de las críticas por su muy promocionada entrevista con Cristina Fernández de Kirchner el 3 de julio pasado que terminó siendo vía telefónica, este domingo (21/7) el periodista militante Roberto Navarro lo intentó nuevamente pero esta vez con la expresidenta en vivo en una charla transmitida desde el Instituto Patria. Mientras en el rating lideraba por lejos Jorge Lanata, superando a Susana Giménez, fue llamativo que la entrevista con Cristina tuvo la mitad del rating que la primera, cuando no se la vio en la pantalla.

La entrevista en vivo a Cristina Fernández era la revancha del periodista militante Roberto Navarro después de las críticas que recibió por promocionar la nota con la exmandataria el 3 de julio pasado que terminó siendo una comunicación telefónica a pesar de que la expresidenta se encontraba en la Capital. Pero llamativamente la charla emitida anoche (31/7) por la señal C5N tuvo menos rating que aquella donde a Cristina sólo se le escuchó la voz.

En la entrevista realizada este domingo 31/07 desde el Instituto Patria, la expresidenta habló acerca del actual contexto político, económico y social. Criticó duramente las políticas del actual gobierno y rechazó los casos de corrupción como el escándalo de la mano derecha de Julio De Vido, José López. Aseguró no tener "vocación de oposición" y en la necesidad de crear una "nueva mayoría". No quiso referirse al posible encuentro del líder del Frente Renovador, Sergio Massa y su hijo, el actual diputado nacional, Máximo Kirchner, aunque tampoco lo negó y hasta tuvo buenos conceptos con el tigrense.

En promedio, la emisión de Economía Política (el programa de Navarro con la entrevista en vivo a Cristina) midió 4,8 puntos de rating con un pico de 6,4.

Muy lejos de los números del 3 de julio con la entrega de la entrevista telefónica, que en general rondó los 7 y 8 puntos. La nota arrancó con 7,9 y tuvo picos de 8,6.

Sobre los otros programas del 3/7, Jorge Lanata con Periodismo Para Todos había tenido entre 15 y 17 dígitos, después de Cristina escaló hasta casi 20. Mientras que Susana Giménez lideró con más de 20 (picos de 22).

Ayer (31/7), los promedios fueron distintos, y ganó Lanata:

Periodismo Para Todos: 16.6

Susana Giménez: 16.0

La Cornisa: 6.6

Dejá tu comentario